Avengers: Infinity War ha tenido uno de los finales más crudos jamás pensados por los fans de Marvel: la mitad del universo desaparece junto con la mitad de los héroes, gracias a Thanos y su Guantelete del Infinito que completó con las Gemas del Infinito.
Pero para llegar a este punto, muchas películas tuvieron que pasar para construir este inolvidable momento. Una de ellas fue la anterior Avengers: Age of Ultron, donde un fan ha descubierto una increíble conexión entre esta película y la última de Marvel Studios.
Parece ser que los guionistas de las películas lo tenían todo planeado, ya que en Avengers: Age of Ultron, Thor tuvo una visión donde vimos por primera vez las Gemas del Infinito y conocimos de su existencia:
"Tuve una visión. Un remolino que succiona toda la esperanza de vida y en el centro está eso" comentó Thor a los Avengers cuando Visión despertó. "Es la Gema de la Mente, una de las 6 Gemas del Infinito, el poder más grande del universo, incomparable en sus capacidades destructivas."
¿Les suena familiar? Debería, porque es exactamente la escena final de Avengers: Infinity War, cuando Thanos consigue la Gema de la Mente y la pone en el centro de su Guantelente. La visión de Thor se cumplió, ya que con un solo chasquido de sus dedos, Thanos acabó con la mitad del universo, succionando toda la esperanza de vida con esa acción.