Este año se estrenó ''. La película reunió a gran parte de los super héroes del Universo Cinematográfico de para enfrentarse a Thanos. Este villano tiene el objetivo de eliminar a la mitad del universo y solo lo logrará si consigue todas las Gemas del Infinito.

Pues si te pareció espectacular la cinta, mucho ha tenido que ver los efectos especiales. La empresa Industrial Light & Magic, creada por el mismo George Lucas, compartió un video en el que se muestra en detalle todo el trabajo detrás.

El video tiene una duración de tres minutos y muestra diferentes escenas sin los efectos visuales y posteriormente va añadiendo detalle. Quizás la más complicada de todas fue la batalla de Wakanda

Pues en '' se definiría todo allí. Así que el equipo detrás de los efectos debía colocar luces, polvo, vegetación, poderes de los super héroes, y enemigos en la escena.

Todo este esfuerzo detrás es más que probable que les sirva para llegar a una nominación al Oscar en la categoría 'mejor efectos visuales'. Los nominados serán anunciados el 22 de enero y tan solo un mes más tarde se dará la entrega de los mismos.

'', la secuela que recientemente ha estrenado su primer tráiler, también contará con impresionantes efectos a manos de la misma empresa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC