El estreno de "Avengers: Infinity War" tuvo la ardua tarea de juntar a la gran mayoría de héroes del Universo Cinematográfico de Marvel. Han sido 10 años de historias que han acabado con la lucha contra Thanos. Como era de esperarse, la continuidad de los largometrajes no han sido del todo certeros.
En el 2014, cuando se estrenó Guardianes de la Galaxia, Gamora reveló su origen en un momento muy íntimo con Peter Quill (Star Lord). Ella comenta: "Él no es mi padre. Cuando Thanos tomó mi planeta, él asesino a mis padres en frente de mi. Me torturó y transformó en un arma asesina.
Alerta de spoilers. Aquellos que han visto "Avengers: Infinity War" habrán notado que la raza Zehoberi, de los habitantes del planeta de Gamora, no fue aniquilada por completo. Rhomann Dey, también, en la misma película de los guardianes comenta ella es la última de su especie y fue modificada quirúrgicamente para ser una asesina.
El resto es historia. Los hermanos Russo cambiaron el pasado de Gamora para que calce con las motivaciones de este nuevo Thanos. Por otro lado, hay un detalle que muy pocos recuerdan. El Guantelete del Infinito ya había salido antes en las películas.
En la película de Thor hay un 'easter egg' en el que se muestra el arma de Thanos en el baúl de Odin. Desde ese momento ya se sabía que el Titan Loco estaría en camino para eliminar a los asgardianos. Pero años más tarde Hela solo comentaría en 'Thor: Ragnarok' que se trataba de una réplica. Simplemente una herramienta más para emocionar a los fans y luego cambiar la historia a su conveniencia.