Hulk se convirtió en una pieza fundamental del equipo de los Vengadores desde la pelea contra Loki. Ahora que los héroes enfrentan a Thanos, el villano más poderoso por el momento, en "Avengers: Infinity War" brillo por su ausencia.
Joe Russo, director de la película por fin comentó el motivo detrás de esta decisión. Señaló que Hulk ya "está cansado de destruir cosas" y sobre todo tiene un profundo conflicto con Bruce Banner. A pesar de que el actor intentaba liberar a la bestia nunca se animó a pelear.
"Estos personajes tienen un conflicto constante relacionado con el control. Y creo que si le preguntas a 'Hulk', probablemente diría que 'Banner' solo lo quiere para pelear. Creo que ya está harto de salvarle el pellejo", añadió el director.
Al inicio "Avengers: Infinity War" se le ve perder a puño limpio contra el villano Thanos. Desde ese momento, se acabaría su participación. A pesar de que las intenciones de los directores era el 'conflicto', muchos seguidores lo interpretaron como miedo a enfrentar al Titán.