El chasquido de Thanos fue una de las escenas más tristes de ''. No obstante,hay algunos fans que se siguen preguntando acerca del inicio de la cinta. Los directores, también a cargo de , respondieron por las acciones del villano.

Recodemos que el titán loco encuentra la nave de los refugiados asgardianos para arrebatarles la Gema del Espacio. Tras la masacre de los últimos habitantes de la raza de Thor, vencer a Hulk y asesinar a Loki, simplemente podía retirarse.

Los directores de '' realizaron un 'preguntas y respuestas' en donde aclararon esta situación:

"Necesitábamos algo que rompiera el balance de la audiencia", comenta Joe Russo. "Thanos ya estaba en una posición ventajosa, todos están golpeados o muertos; y pensamos que sería un inicio más impactante que lo definiría como personaje para el resto de la película. (...) Otro motivo fue el final de 'Civil War', dejamos a equipo roto y separado uno de otro. (...) La idea que Thanos podía atacar rápido y estar un paso por adelante de ellos era más amenazador para ellos y la narrativa. Si ellos querían responder, todavía había un camino largo para reunir a todos de nuevo. (...) Ese era parte del concepto de tener a Thanos un paso adelante, porque era el momento en que ellos eran más vulnerables.".

Realmente fue impactante, pero ¿era necesario? Thanos ya tenía el objetivo de eliminar a la mitad del universo con si chasquido, junto con las Gemas del Infinito. Pero los hermanos Russo decidieron retratar su locura con destrucción, cada lugar que visitaba terminaba en  masacre, cuando solo él buscaba robar la piedra.

'' nos mostró una cara poco conocida del villano y una situación de vulnerabilidad que no se había visto en los Vengadores en las anteriores películas. ¿Qué crees que se verá en ? Esta será la oportunidad de reunir al equipo y sumar nuevos superhéroes, como .

Contenido Sugerido

Contenido GEC