Un villano formidable llegó al Universo de Marvel con "Avengers: Infinity War". Los Vengadores han luchado contra él pero nada parecía detener su determinación para llevar a cabo su plan, incluso logró sacarse de encima a Hulk.
El matemático Steven Cranford, profesor de la universidad de la Universidad Northeastern, quiso responder esta pregunta investigando un poco sobre una escena clave que hemos visto hasta en los trailers: Thanos rompiendo el Teseracto con sus manos.
El Teseracto no solo es un objeto de enorme poder en el MCU, sino también un objeto geométrico que el profesor usó para su investigación. Unió diversos átomos de carbono en simulaciones solo teniendo éxito en dos ocasiones, creando su propio teseracto de carbono.
Una vez hecho esto, se dedicó a descubrir cuanta fuerza se necesitaría destruir este nuevo objeto que era más duro que el diamante. El investigador descubrió que no se necesitaba mucha fuerza para doblarlo, pero para reducirlo a polvo se necesitaba una presión descomunal: 42 mil toneladas.
Thanos, según esta teoría, podría alzar y lanzar sin problemas un objeto de más de 54 millones de kilogramos, 4.5 millones de veces más que el peso del Titanic. Esta cifra equivale a la fuerza de 750 mil hombres promedio en Estados Unidos.
No sólo es el Guantelete del Infinito, Thanos es un ser de otro mundo que tiene más poder que nadie en el Universo Cinematográdico de Marvel. Sin embargo, esto cambiará con el estreno de Capitana Marvel, que tendrá el título del ser más poderoso del cine de Marvel, confirmado por los mismos directores.