Avengers: Infinity War Thanos (Foto: Marvel)
Avengers: Infinity War

Por fin llegó, la nueva película de que marca el fin de una de las fases del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). En ella, vemos a uno de los enemigos más peligrosos de todo Marvel: Thanos. Pero... ¿Quién es Thanos?

Thanos es un Titán que nació en el planeta con el mismo nombre. Originalmente fue creado por Jim Starlin y Mike Friedrich como uno de los enemigos de Iron-Man en 1973. Sin embargo, poco a poco este personaje evolucionaría para convertirse en uno de los villanos más temidos de todo el universo.

El apodado 'Titán Loco' por las comunidades de la galaxia, se enamoró de La Muerte, un ser que encarna de forma física a la muerte, quien le enseñó las artes oscuras que utilizaría para dominar a los Chitauri, un masivo ejército que vimos en la primera película de los

Thanos ha protagonizado diferentes y sagas dentro del universo de . Sin embargo, la más recordada por todos los fans, definitivamente es 'Infinity Gauntlet', que se asemeja mucho a , ya que en esta historia Thanos va en búsqueda de las Gemas del Infinito para ponerlas en el Guantelete del Infinito y conseguir un poder descomunal.

A lo largo de su historia ha asesinado a diferentes héroes y seres cósmicos que han interferido con su objetivo máximo: conseguir las Gemas del Infinito y "salvar el universo". A pesar de todo, Thanos cree que salvará el cosmos si hace desaparecer a la mitad del universo. Además, casi todas sus acciones son inspiradas por La Muerte, de quien está enamorado.

Como ya hemos mencionado antes, la historia de Thanos es muy extensa, que abarca varias series de cómics con sus diferentes aventuras, orígenes y hazañas como villano. Sin embargo, unos youtubers contaron su historia de forma resumida en una canción muy divertida. ¿Ya vieron ? ¿Qué opinan de Thanos?

Contenido Sugerido

Contenido GEC