Batman: ¿por qué no se casó finalmente con Catwoman en DC Comics? Esta es la verdadera razón (Foto: DC Comics)
Batman: ¿por qué no se casó finalmente con Catwoman en DC Comics? Esta es la verdadera razón (Foto: DC Comics)

Batman ha sido el protagonista en los últimos años de los cómics de DC por su nueva edición que empezó en el 2016. Durante este tiempo, se han explorado diferentes aventuras del detective murciélago, pero sin duda alguna lo más interesante iba a suceder en el 2018: la boda de Batman con Catwoman.

La imagen de Batman y Catwoman contrayendo nupcias fue demasiado para los eternos fans de DC, ya que es un evento que había sido esperado por mucho tiempo, y durante meses se usó para promocionar el número 50 de esta serie de Batman.

Lastimosamente, ese capítulo mostró un triste escenario donde Bruce Wayne fue abandonado en el altar por la gata criminal. Esto provocó una serie de eventos que finalmente desembocó en la caída del murciélago y la actual historia de "City of Bane".

Ahora, después de tiempo, Batman y Catwoman se reuniéron en Batman #78 para poder detener a su enemigo en común y el diálogo ha sido inevitable. ¡Cuidado! Más adelante habrán spoilers de este episodio que se publicó el 11 de septiembre del 2019.

La sinopsis del capítulo 78 de Batman reza lo siguiente:

"En la primera parte del intermedio “City of Bane”, Batman recibe ayuda de una aliada que él pensó había perdido para mejor: Catwoman. Aún recuperandose por los golpes que obtuvo por Bane y el Flashpoint Baman, el Caballero de la Noche se prepara a sí mismo para regresar a Gotham City, y será Selina Kyle quien tenga la llave. Ella conoce como Bane está alimentando su régimen, y ayudará a Batman a cortar el cable de suporte de su gobierno… pero primero tendrá que poner en forma al héroe antes de hacer eso."

El capítulo comienza con Batman y Catwoman en lo que parecen ser unas vacaciones de verano en una playa lejana. La verdad de todo esto es que mientras Bruce busca recuperarse de sus heridas, la pareja está esperando encontrarse con una clave que derrotaría a Bane.

Mientras esto llega, el par entrena un poco porque tienen que estar listos para todo, pero esto también da a entender automáticamente que pasarían todo el capítulo juntos, así que el tema de la boda iba a salir si o si.

¿Cuál es la verdad de lo que sucedió en su boda? Luego de algunos momentos tensos en donde ambos evitaban el tema, Selina se abre una noche para preguntarle cómo se sentía luego de que ella lo dejara, revelando que había llorado mucho a pesar de que pensaba que era lo mejor.

Ella pensaba que dejándolo sacrificaba su propia felicidad para asegurarse de que Batman prevalezca sobre cualquier otra cosa. Bruce le comenta que en efecto sintió el mismo dolor sobre todo lo que había pasado ese día.

No obstante, esta no sería la única revelación del título, ya que mientras entrenaban en la playa, Catwoman intenta enojar a Batman para que sea más agresivo, culpándose por el final que le dio a la relación y por lo que pasó después, la caída de Batman y Gotham.

Bruce no cae en su juego, en lugar de eso se abre con ella y le dice que nada de lo que pasó es su culpa. Él revela que también tenía miedo, pero que creía que de repente era necesario que ellos no concretaran su matrimonio e incluso que él cayera para ganar perspectiva, claridad y seguir luchando.

Entonces la conclusión a la que llegan es que ambos tuvieron la culpa de que la boda no se diera en Batman #50, pero eso no es todo. Batman admite que necesita a Catewoman en su mundo, y para el final de la entrega ambos regresan a su relación romántica, dando a entender que aún habían cosas que arreglar sobre ellos.

¿Habrá otra boda de Batman y Catwoman donde ambos lleguen finalmente a estar juntos? Es lo más seguro, pero no será pronto. Por ahora, ambos ahora estarán más centrados en trabajar como equipo para derrotar a Bane y recuperar Gotham City.

Batman y Catwoman en la playa entrenando y aclarando lo que pasó (Foto: DC Comics)
Batman y Catwoman en la playa entrenando y aclarando lo que pasó (Foto: DC Comics)

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC