Las cosas se han puesto duras para las adaptaciones cinematográficas de . El actor Robert Pattinson, recordado por su papel de vampiro en "Crepúsculo", fue anunciado como el próximo en encarnar a . ¿Podrá con tremendo personaje?

Pattinson hará de Batman en la cinta dirigida por Matt Reeves y cuyo estreno está programado para el 2021. Como aún falta buen tiempo para la próxima cinta del héroe murciélago, siempre cae bien un repaso por la historia de la franquicia.

Robert Pattinson, de 32 años, apunta a ser el Batman más joven en toda la filmografía de este personaje de historieta. Veamos quiénes pasaron por el mismo disfraz en su misión de salvar Ciudad Gótica del caos.

Lewis G. Wilson (1943)
Él fue el primer actor en la historia que interpretó al popular 'Hombre Murciélago' en 1943. La primera aparición de "Batman" se dio para una serie cinematográfica de 15 capítulos en la que también aparecía Robin -interpretado por Douglas Croft- y ambos se enfrentan a un científico loco conocido como Dr. Daka.

Robert Lowery (1949)
Robert Lowery fue el segundo actor en dar vida al 'Caballero de la Noche' para una segunda serie cinematográfica –también de 15 capítulos-, pero en esta oportunidad el proyecto contó con un elenco más amplio en comparación a la primera entrega. Robert Lowery interpretó a "Batman" por un año y su actuación fue bien aceptada por la crítica.

Adam West (1966)
Adam West es considerado como el "Batman" por excelencia de la televisión. Él protagonizó la primera serie a color del 'Hombre Murciélago', la cual constó de 120 episodios. Esta producción le valió la fama a nivel mundial. Asimismo, el actor también fue el primero en interpretar al 'Caballero de la Noche' en la pantalla grande con la cinta "Batman: La película" (1966). Falleció a los 88 años, después de "una breve, pero valiente batalla contra la leucemia", según contó su publicista.

Michael Keaton (1989)
Fue elegido para dar vida a Bruce Wayne en la cinta de "Batman" de 1989, producción que estuvo dirigida por Tim Burton y realizada por la franquicia de Warner Bros. En la película, Keaton compartió roles con Jack Nicholson, quien interpretó a ‘The Joker’. La actuación del actor fue tan bien aceptada que se repitió la fórmula en "Batman Returns" (1992), en la que Keaton regresaba como el 'Caballero de la Noche' y se enfrenta al 'Pingüino' interpretado por Danny DeVito.

Val Kilmer (1995)
El actor Val Kilmer fue el encargado de dar vida a "Batman" en la cinta "Batman Forever" (1995). Pese a la fama del personaje, su actuación no fue bien aceptada por los fanáticos del héroe, convirtiendo a la película en la de menor éxito a comparación de sus antecesoras. Por su parte, el artista dijo que no haría una segunda cinta como el 'Hombre Murciélago' ya que no quería ser encasillado con un solo personaje.

George Clooney (1997)
El actor George Clooney se encontraba en una etapa muy buena de su carrera actoral cuando aceptó interpretar a "Batman" en la película "Batman & Robin"; sin embargo, pese a que tuvo todo para triunfar, su participación no convenció a los críticos ni a los fanáticos del héroe. Por si fuera poco, "Batman & Robin" fue elegida entre las 50 peores películas de la historia, y la interpretación de Clooney pasó al olvido.

Bruce Thomas (2000)
La interpretación de Bruce Thomas como "Batman" fue otra de las que pasó desapercibida, esto debido a que el actor dio vida al héroe de ciudad Gótica en una serie de comerciales para la promoción del OnStar de la marca General Motors, los cuales se emitieron entre los años 2000 y 2002.

Christian Bale (2005)
Christian Bale es uno de los actores que más veces ha interpretado a "Batman" en películas que lo catapultaron a la fama. Él interpretó al 'Caballero de la Noche' en los filmes "Batman Begins" (2005), "The Dark Knight" (2008) y "The Dark Knight Rises" (2012), las cuales son consideradas de las mejores cintas del héroe que se han realizado hasta ahora.

Ben Affleck (2016)
Ben Affleck es el último en dar vida a "Batman". Una de sus últimas apariciones fue en "Batman vs Superman: Dawn of Justice" (2016); sin embargo, su trabajo no logró convencer a los críticos y la película fue nominada a lo peor de la industria en ese año. En 2017, el actor volvió a ponerse el traje para la cinta "Justice League", luego tuvo que dejarlo tras sus constantes problemas con el alcohol.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC