Black Adam
Black Adam

Solo es cuestión de semanas para que la película , basada en las historietas de DC y protagonizada por Dwayne Johnson. Mientras esperamos el estreno en los principales cines del mundo, conozcamos la historia del personaje según los cómics para tener una idea de su desarrollo dentro de la franquicia.

fue creado por Otto Binder y C.C. Beck en 1945 para Fawcett Comics. El personaje es uno de los archienemigos de Shazam y la amenaza recurrente para la Familia Marvel. Primero fue presentado como el villano del primer número de Familia Marvel, pero luego lo revivieron como un personaje recurrente en DC Comics.

BLACK ADAM | Origen del personaje en The Marvel Family #1

es como la antítesis de Shazam. Fue en la primera entrega de The Marvel Family en la que el hechicero Shazam revela a su protegido que él no había sido su primer campeón. En el Antiguo Egipto, un esclavo llamado Teth Adam se convertía en Black Adam al grito de Shazam, convirtiéndose en el primer héroe de la magia.

Debido al abuso que padeció como esclavo, fue un héroe lleno de ira e impulsivo hasta el punto de ser exiliado por el mago Shazam. Es en The Marvel Family #1 donde nos enteramos que Black Adam está de regreso en la Tierra y busca a Billy Batson y al mago para vengarse.

BLACK ADAM | El origen más actual

Cuando los personajes de Fawcett Comics pasaron a ser propiedad de DC Comics, Jerry Ordway decidió resucitarlo para la novela gráfica “El Poder de Shazam” de 1994. Allí nos enteramos que un expoliador de tumbas llamado Theo Adam descubre la tumba de Teth Adam, el Black Adam original. La coincidencia no es para menos, porque se trata de la reencarnación del villano y asume la identidad de Black Adam para enfrentarse a Billy Batson en su forma de Shazam.

BLACK ADAM | El origen más reciente

En Shazam de 2019, elaborado por Geoff Johns y Gary Frank, explica que Black Adam nació cuando Adam y su sobrino Amam, dos esclavos, fueron elegidos por el hechicero Shazam y un concilio de magos para luchar contra el mal. El problema es que Adam mató a Amam y reclamó el poder para sí. El concilio de magos negó adoptarlo como nuevo campeón durante siglos.

Aunque muere contra Billy, el villano reaparece en Maldad Eterna para luchar junto a los villanos contra las versiones malvadas de la Liga de la Justicia de Tierra 3.

El estreno de Black Adam está programado para el 20 de octubre.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS