Tras una larga temporada de estrenos, Marvel Studios desea cerrar la fase 4 del Universo Cinematográfico de los Vengadores por todo lo alto. Para este fin, ha llevado a los cines la segunda parte de Black Panther, la cinta que se estrenó en 2018.
Se trata de una producción posterior a la muerte de T’Challa, en donde la nación se encuentra en completo caos y quien debe tomar el trono es Ramonda, su madre. Por supuesto, no estuvo al mando por mucho tiempo debido a sus propias decisiones erradas.
La cinta gira en torno a la caída del mandatario, la llegada de Namor y el conflicto con los países extranjeros que todavía mantienen prácticas colonialistas de extracción de recursos de países de tercer mundo.
Curiosamente, este último detalle conectaría directamente con “Thunderbolts”, una de las películas que serán parte de la fase del multiverso.
¿Cómo conectaría Thunderbolts con Black Panther 2?
El gobierno de los Estados Unidos se ha mostrado sumamente interesado en tomar por la fuerza el vibranium y crear armas para su ejército. El tema no se termina de cerrar al final de la película y deja la puerta abierta al accionar de este grupo de antihéroes.
Namor podría convertirse en uno de los aliados en la próxima guerra entre Wakanda y los gobiernos colonialistas de Europa y los Estados Unidos. Allí, tomaría especial protagonismo Valentina Allegra de Fontaine, quien está reuniendo a su propio equipo de villanos llamados Thunderbolts.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.