No cabe duda que se trata de una de las películas más esperadas del UCM. “” es el cierre oficial de la fase y la productora ha tenido varios inconvenientes al momento del rodaje y preproducción.

Por un lado, Marvel tuvo que mover todo el calendario de estrenos debido a la pandemia del coronavirus; retrasando, de esta manera, el estreno de la cinta. Por otro, el actor Chadwick Boseman falleció en agosto de 2020 por un avanzado caso de cáncer de colon.

Por este último motivo, se vieron obligados a modificar el guion original, pero les dio mayor espacio de maniobra en cuanto a la inclusión de nuevos personajes. Riri Williams (Ironheart) fue añadida a la producción como una joven promesa que eventualmente se sumará al equipo de Vengadores.

El papel es interpretado por Dominique Thorne, quien mantuvo silencio durante todo el rodaje sobre su nuevo trabajo con Marvel. Pues tras el exitoso estreno de la cinta, conversó con el medio para hablar acerca de su traje.

Dominique Thorne habla acerca del traje de Riri Williams (Ironheart)

A diferencia de algunos de los otros trajes que pueden agregarse más tarde con efectos visuales, el Mark I era muy práctico. Para llegar a sentir el peso de eso en mi cuerpo y simplemente entender cómo se mueve, casi quieres decir que es torpe, pero cuando lo tienes puesto, te das cuenta, ‘Oh, en realidad es una construcción tan inteligente, como todas. Mis articulaciones están libres, así que tengo mucho movimiento. Pero también, esto es muy pesado. ¿Y vuela? ¡Guau!”, explicó.

Su primer traje era real y sumamente pesado. No obstante, para la segunda versión sí utilizaron la misma tecnología de captura de movimiento para añadirlo en CGI o efectos especiales.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.


Contenido Sugerido

Contenido GEC