Las tres mejores opciones como Black Panther
Las tres mejores opciones como Black Panther

El primer tráiler de cierra con una escena que ha llenado de expectativa a los fans de Marvel. ¿Quién usa el traje del nuevo Black Panther? Tras la muerte de Chadwick Boseman en 2020, Black Panther: Wakanda Forever tendrá que asumir el reto de continuar con el legado del personaje con otro actor que sea del elenco. Marvel adelantó que T’Challa no será reemplazado por otro actor, así que todo quedará “en casa”.

Las nuevas imágenes de muestran a los wakandianos honrando la memoria de T’Challa, quien simplemente ha desaparecido sin mayores explicaciones. Al mismo tiempo, la nación también tiene que lidiar con una nueva amenaza: Namor, el Rey de Atlantis.

La aparición de al final del avance es corta. Solo vemos una parte del traje y un rápido destello de las garras. Por la silueta del personaje, podemos adelantar que se trata de una mujer. Las opciones, por lo tanto, son probablemente Shuri (hermana de T’Challa) o Nakia (espía Wakandiana, amante de T’Challa y miembro de los Perros de Guerra). Descartamos a Okoye debido a que es una guerrera de las Dora Milaje y ella aparece en varias tomas de acción.

BLACK PANTHER 2 | Tráiler oficial

Ahora, entre Shuri y Nakia, descartamos a Nakia porque el tráiler de hace referencia al legado familiar, por lo que Shuri tendrá que tomar el relevo en ese momento crítico para su país. Shuri ha demostrado ser capaz en el campo de batalla y, como se trata de un nuevo disfraz de Pantera Negra, sería ella quien lo haga y asuma toda la responsabilidad.

Además, Shuri se convirtió en Pantera Negra en 2009, en la historieta Black Panther: Shuri - Deadliest of the Species. Allí explican que Doctor Doom atacó brutalmente a T’Challa después de que se negara a unirse a Cabal, una sociedad secreta de supervillanos. Apenas con vida, el rey regresó a Wakanda antes de que su esposa, la reina Ororo, asumiera las funciones de liderazgo e inmediatamente nominara a Shuri para convertirse en la próxima Pantera Negra. Probablemente, la secuela de Black Panther haga lo mismo pero con Namor como antagonista.

Shuri como Black Panther
Shuri como Black Panther

¿Pero cómo Shur se convertiría en ? Recordemos que los poderes provienen de un antiguo ritual que involucra la hierba en forma de corazón de Wakanda, que fue destruida por Killmonger. El libro The Wakanda Files confirmó que Shuri ha estado trabajando en intentos de recrear la hierba, incluido el uso de vibranium, pero no ha tenido éxito. Quizá esto ya lo veamos en la secuela.

Bien es cierto que Nakia está calificada para ser Black Panther, tanto por sus habilidades en combate como líder. Aún así, las historietas no la respalda, pero no deja de ser una opción.

llegará a los cines en noviembre de 2022.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS