“Black Panther: Wakanda Forever”: Winston Duke habla acerca de la ausencia de T’Challa en la cinta. (Foto: Marvel)
“Black Panther: Wakanda Forever”: Winston Duke habla acerca de la ausencia de T’Challa en la cinta. (Foto: Marvel)

compartió reciente el segundo tráiler oficial de , un proyecto cinematográfico que iba a continuar con la historia de T’Challa, luego de convertirse en pantera y liderar a su nación en la defensa de la Tierra en los sucesos de “Avengers: Infinity War” y “Endgame”.

Como es de esperarse, la productora ha tenido que buscar soluciones en el guion ante la muerte del actor Chadwick Boseman. Mucho se especuló acerca de que iba a ser reemplazado por otro actor o que Disney utilizaría la tecnología CGI para crear una versión digital y así terminar la película.

No obstante, al final se tomó la decisión de modificar el guion y presentarnos un Wakanda sin rey que sufre una crisis de liderazgo. Namor tomará ventaja de la situación para llevar su ejército a la superficie y así tomar control del material más valorado del planeta: vibranium.

Winston Duke explicó la situación con Chadwick Boseman

En una reciente entrevista con , el actor que interpreta a M’Baku explicó cómo se trató el tema desde dentro de Marvel. “Creo que para esta iteración de Black Panther, es muy difícil para mí comentar algo así. Porque creo que este es el papel de Chadwick”, detalló Duke.

Chadwick creó esto y Black Panther no sería lo mismo sin Chadwick Boseman, quien defendió las cosas que defendió. Cuando eliges a una persona, también estás lanzando sus experiencias, su política, todo eso. Black Pantera fue definido por el actor que lo hizo, en mi opinión. Entonces, siento, tal como está, la decisión que se tomó de mantener a T’Challa, el T’Challa de Chadwick Boseman es una que tiene mucha nobleza”, añadió.

El mismo Kelvin Feige haló al respecto para el medio Empire Magazine. Detalló que simplemente no era el momento de relanzar a Black Panther con otro actor y citó al magnate Stan Lee.

Parecía que era demasiado pronto para volver a lanzar. Stan Lee siempre dijo que Marvel representa el mundo fuera de tu ventana. Y habíamos hablado de cómo, a pesar de lo extraordinarios y fantásticos que son nuestros personajes e historias, hay un elemento humano y con el que nos identificamos en todo lo que hacemos. El mundo todavía está procesando la pérdida de Chad. Y Ryan vertió eso en la historia”, detalló.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.