ha roto varios récords de taquilla internacional desde su estreno, pero el éxito aún no ha hecho que el mercado se adapte a considerarla como una superhéroe más del .

La activista feminista Sambuka denunció que Capitana Marvel fue excluida del resto de superhéroes de la película , cinta también conocida como Avengers: Endgame, en una tienda Sears de Ciudad de México.

Sambuka compartió en Twitter una imagen de la figura de acción de Capitana Marvel junto al resto de juguetes para niña (Barbies, peluches, etc.), mientas que Thor, Iron Man, Hulk y el resto de los Avengers 4 están agrupados en un solo espacio para los niños.

Hay internautas que consideran que esta diferencia como un acto machista en contra de Capitana Marvel. Por otro lado, hay quienes defienden la separación por tratarse de una mujer y está dirigida a las niñas, por lo que merece su ubicación en esa zona de la tienda.

¿Ustedes qué opinan?

CAPITANA MARVEL | SINOPSIS

La historia sigue a Carol Danver cuando se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Ambientada en la década de 1990, Captain Marvel es una aventura complemente nueva de un periodo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel”.

Capitana Marvel es una cinta dirigida por Ana Boden y Ryan Fleck, y producida por Marvel Studios. Su presupuesto fue de 152 millones de dólares. El elenco está conformado por Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, entre otros.

Contenido Sugerido

Contenido GEC