¿Capitana Marvel tiene los poderes de la Gema del Espacio? Carol Danvers sería clave para derrotar a Thanos

Capitana Marvel ha revelado finalmente la conexión entre la superheroína y las Gemas del Infinito, las mismas que utilizó Thanos para desparecer a la mitad de los seres vivos de la galaxia.

Captain Marvel, ¿tiene los poderes de Teseracto / Gema del Espacio?

Captain Marvel, ¿tiene los poderes de Teseracto / Gema del Espacio? (Foto: Marvel Studios)

Captain Marvel, ¿tiene los poderes de Teseracto / Gema del Espacio? (Foto: Marvel Comics)

" Capitana Marvel" se ha convertido en un nuevo éxito de taquilla para Marvel Studios. No obstante, muchos fans concuerdan que esta película brinda más preguntas que respuestas ante el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y su futuro.

A pesar de todo, Capitana Marvel cuenta la historia del origen de los poderes de Carol Danvers, cómo se conoció con Nick Fury y qué pasó con ella durante 20 años hasta los sucesos de "Avengers: Infiniry War", que fue llamada por Fury para defender la tierra una vez más.

Fuera de todo pronóstico, a más de uno le sorprendió descubrir que las Gemas del Infinito formaban parte esencial en la película. De hecho, se considera que una de las más grandes revelaciones del film fue la conexión entre Danvers y el Teseracto, mejor conocido como la Gema del Espacio.

La mentora de Carol Danvers en el Proyecto Pegasus, la Doctora Wendy Lawson, mostró su verdadera identidad como una científica kree llamada Mar-Vell cuando ambas chocaron su nave en medio de la nada. Ella explica que escapó del imperio kree al darse cuenta que estaba en el lado equivocado durante la guerra contra los skrulls.

Desafortunadamente, Mar-Vell es descubierta y asesinada por Yon-Rogg, no sin antes comentarle a Carol que debía destruir el núcleo de energía de su nave, el mismo que había creado con la fuerza del Teseracto para que viaje a la velocidad de la luz y así enviar a los skrulls lejos del alcance de los kree.

Al final, Danvers decide sacrificarse al disparar el dispositivo kree que su mentora había creado. La explosión la alcanza y en lugar de morir calcinada, el cuerpo de Carol absorbe la energía que guardaba este motor.

Lo interesante de esta secuencia es que existen dos tonalidades energía: una naranja que se fusiona con la piel de Carol, y otra azul que envuelve su cuerpo y enciende sus ojos. Esto hace referencia a los dos ingredientes clave que utilizó Mar-Vell para crear su motor de energía: la energía de Mar-Vell y el poder del Teseracto.

La última escena de la película de pistas sobre un dato que podría cambiarlo todo para Endgame: Captain Marvel comparte algunas habilidades de la Gema del Espacio. En primer lugar, cuando se van con Talos a enfrentar los kree, los skrulls utilizan la nave de Mar-Vell para hacer un salto inter-espacial. Carol, en lugar de estar con ellos en la nave, realiza el mismo salto volando al lado de la nave, sugiriendo que tiene poderes de tele-transportación dentro de ella.

En segundo lugar, para las escenas post-créditos, los Avengers que sobrevivieron al chasquido de Thanos se encuentran examinando el dispositivo que utilizó Nick Fury para llamar a Captain Marvel, pero no tienen ni idea de qué es. De repente, Carol aparece en medio de su base sin previo aviso.

Por cómo se construyó la escena, parece que la Capitana simplemente apareció, como si hubiera usado un portal inter-dimensional para llegar allí en lugar de entrar por la puerta o destruyendo el techo.

De ser cierto esta conexión de Captain Marvel con la Gema del Espacio, esto podría significar dos cosas: o que tiene una ventaja contra Thanos y la Gema del Infinito, o será más susceptible al control del Titán Loco. De una u otra manera, este potencial se revelará en "Avengers: Endgame", la última película de la Fase 3 de Marvel Studios.

¿Te encantan los videojuegos , la tecnología y los eSports ? Aquí te compartimos el más reciente episodio del podcast de Depor Play. Recuerda que de lunes a jueves contamos con una columna especial en el diario Depor, y todos los viernes traemos un especial con la mejor información en la edición impresa.

Por si esto fuera poco, contamos con interesante contenido en nuestro canal de YouTube, donde hacemos gameplays de FIFA 19 y PES 2019, así como interesantes reviews de tecnología. Echa un vistazo a nuestro nuevo programa Depor Game para estar siempre informado. No te olvides de suscribirte para estar siempre en contacto.

Leer comentarios