llegó a los cines como la penúltima película de la Fase 3 del , dejando el camino preparado para el estreno de "". En la película, se presentó a la ya conocida por los cómics Carol Danvers y su historia de origen como superheroína para integrarse posteriormente a la plantilla de los Vengadores.

Sin embargo, el largometraje dejó muchos asuntos sin resolver además del enorme salto de tiempo de casi 20 años que le tomó volver a la Tierra para participar de los eventos de Endgame. El film en sí apenas tocó algunos temas superficiales que los veteranos en los cómics no dudaron en puntualizar.

A pesar de esto, la película protagonizada por Brie Larson no decepcionó a la crítica, posicionándose como uno de los mejores estrenos de los últimos años para la compañía. Con estos elementos, muchos se preguntan si Marvel estará pensando estrenar otro título en solitario de la Capitana, y hace poco se confirmó que sí.

Historia de Captain Marvel 2

Kevin Feige, en una entrevista a , confesó que una posible secuela de "Captain Marvel" tendría lugar en el pasado, entre los años que dejó la tierra y los eventos de la primera película de Iron Man en el 2008:

"Queríamos darle a ella su propia esquina del universo, su propia mitología," comentó Feige. "Si bien es cierto que no somos muy específicos en esto durante la película, existe un potencial en el conocimiento de saber dónde ha estado todo este tiempo y por qué no la habíamos visto hasta ahora."

"La respuesta es insinuada y revelada en la película, al mismo tiempo que ella estaba ocupada con un colosal y universal conflicto en otra sección del MCU. Como Talos dice, hay mucho de ellos desperdigados por toda la galaxia y como hemos dicho, parte del giro presentado es hacerlos reales y parte de una especie tridimensional que podría tener miembros buenos como vimos en la película. Aunque también podría haber algunos malignos" puntualizó Kevin Feige.

Por otro lado, en la misma entrevista, el presidente confesó que aún hay más que ver sobre Mar-Vell (Annette Bening), ya que en la película no se muestra mucho sobre su pasado o su misión en la tierra. Para los cómics, este personaje es extremadamente importante, no solo para Carol, sino también para otros héroes que heredaron el manto:

"¿Veremos más de ella? Sí. Quiero decir, creo que una de las cosas que más nos divierte sobre la línea de tiempo de esta película y el potencial de futuras historias para los personajes, es que hay un gran pasado. No solo de Mar-Vell, sino también de todo el conflicto skrull / kree y esa brecha de la historia entre cuando Carol Danvers voló con Talos al final, y cuando llega con los Vengadores" finalizó.

Con todos estos datos, es más que evidente que "Captain Marvel" podría tener una secuela en camino y su historia se basaría en la guerra de los kree y los skrulls. Sin embargo, como ya se mencionó anteriormente, serían 20 años los que Carol Danvers estaría lejos de la tierra, el doble de tiempo en donde Marvel Studios presentó los conflictos de todos los Vengadores.

De momento, no se sabe si habrá más secuelas u otras películas durante esta franja de tiempo, pero el conflicto cósmico de Captain Marvel podría dar paso a un universo compartido con personajes como Nova, Adam Warlock o Galactus. Ahora solo queda esperar a que la compañía revele sus planes para el futuro luego de "Spider-Man: Far From Home".

Tráiler de Captain Marvel 2

Por ahora, es demasiado pronto como para tener algún tipo de avance de la película. Se especula que el proceso de producción comenzará en la segunda mitad del 2019 y a partir de allí será la misma Marvel Studios quien vaya reportando sus avances de grabación para saber una fecha aproximada del primer tráiler de "Captain Marvel 2".

Personajes de Captain Marvel 2

Entre los personajes que aparecerán en la segunda película de "Captain Marvel", se asegura la participación de la misma Carol Danver, Talos, Mar-Vell, la Inteligencia Suprema, la Star Force y Ronan. Al igual que su avance, aún es demasiado pronto para confirmar otra cosa sobre los personajes y actores que participarán en la secuela.

Fecha de estreno de Captain Marvel 2

Considerando que se conoce los planes de Marvel Studios para hacer "Black Panther 2" y "Doctor Strange 2", además de otras películas que aún no tienen nombre dentro de su calendario de estrenos, la secuela de "Captain Marvel" podría llegar en el 2021, entre el 12 de febrero, 7 de mayo y 5 de noviembre, que son las fechas programadas que ha reservado la compañía para sus largometrajes.

Contenido Sugerido

Contenido GEC