le da una pausa a con el estreno de y, a su vez, presenta a una heroína fundamental para el cierre de la Fase 3 de su Universo Cinematográfico. El mismo CEO de la empresa, Kevin Feige, comentó que ella sería el ser "más poderoso del MCU", aasí que se espera que sea quien se encargue de Thanos en .

No obstante, la película acontece muchos años antes de los eventos de , por lo que vemos a una novata, lógico para una película de orígenes. Esto significa que veremos una versión completamente diferente a ella en Endgame, algo los fans están ansiosos de ver.

Si eres fanático de los cómics, deja caer muchos datos de las historietas que más de uno reconocería y sonreiría para sus adentros. Para aquellos que no, son datos nuevos un poco confusos que no terminan de conectarse con una trama apurada, entretenida, pero con un ritmo acelerado para contar una historia más compleja de la que se puede ver en casi 2 horas de película.

decidió hacer este largometraje un poco más ligero que los anteriores, priorizando la narración de los hechos por encima de la acción, así que si deseas ver peleas por doquier, esta no es tu película. La misma está hecha para entender algunas cosas sobre el personaje, pero nuevamente la película es un poco corta para todo lo que quieren contar y no termina de encajar bien con lo que ya sucedió en el MCU.

¿Errores de guión? ¿Nuevas teorías de una línea temporal alterna? Lo cierto es que en el intento de explicar algunas cosas, un fan termina por enredarse más de lo que soluciona sus dudas. Considerando el historial de Marvel en el cine, todo sucede por algo, pero la respuesta final se conocerá en .

Con respecto a los personajes, no se les puede pedir más. Las actuaciones van de acorde a la película, al mismo ritmo apurado pero deteniéndose, convenientemente, a desarrollar algún chiste o para explicar alguna parte importante de la trama. Al fin y al cabo es una película, una de superhéroes, así que no existen momentos complejos y profundos más allá de ver el origen de la frase "no lucharé tu guerra, la acabaré".

Veredicto final de Captain Marvel:

Es una película entretenida que no destaca en nada pero quiere tener de todo un poco: giros argumentales, explicaciones a hechos que no se entienden muy bien, humor, encuentros personales y algo de acción. Como ya se mencionó, vemos a una novata, que comienza a desarrollar el potencial de sus poderes, así que aún queda por descubrir cuál es su potencial, ya que en esta película había siempre un Deus Ex Machina que aparecía convenientemente cada que los protagonistas lo necesitaban.

¿Veremos a una super poderosa en Endgame? ¿Qué otros poderes nuevos habrá descubierto? ¿Se hará una Captain Marvel 2? Todo indica que si, habrá una segunda parte que aún se ambiente en el pasado por el final, pero sería algo desatinado considerando que sería el final de la Fase 3 del MCU, así que no tendría sentido volver para descubrir más de este personaje.

Puntuación Final: 7/10

Aclaración: esta opinión es personal y puede diferir de otras. En Depor siempre hacemos un intercambio de ideas para poder ser más objetivos al respecto. Deja tu opinión en los comentarios.

Alberto Siccha