llegó a los cines de todo introduciendo nuevos personajes al . Para aquellos veteranos en los cómics, algunos nombres eran reconocidos a la par que se descubrían todos los cambios que había hecho en adaptación al cine.

Entre todos ellos, uno llamó especial atención: Monica Rambeau. La hija de la mejor amiga de Carol Danvers se presentó como un personaje de apoyo en el largometraje, pero en los cómics de , Monica tiene un pasado tan o más importante que Carol.

De hecho, fue ella quien llevó el manto de Captain Marvel antes que Danvers, aunque tuvo otros nombres como Photon. ¿Quién es ella? ¿En qué se diferencia su historia en los cómics y en la película? Conoce aquí su historia.

¿Quién es Monica Rambeau?

Monica apareció por primera vez en el cómic Amazing Spider-Man Annual Vol 1. 16, en 1982. Ella fue la segunda superhéroe en tomar el nombre de Captain Marvel luego del guerrero kree Mar-Vell.

Ella servía como una cadete en la patrulla de New Orleans cuando ocurrió una misión especial que envolvía un "dispositivo de energía de otra dimensión". Monica tiene un percance con la máquina que la deja con súper poderes, incluyendo la capacidad de convertirse en energía pura.

Desde entonces, ella comenzó a operar bajo el nombre de Captain Marvel y se unió a los Vengadores como la primera mujer afro-americana en hacerlo. En algún punto, ella incluso se convirtió en el líder de los Avengers cuando "The Wasp" dio un paso al costado.

Más adelante en su historia, Genis, el hijo de Mar-Vell, disputa con ella el nombre de Captain Marvel, por lo que Rambeau cambia el suyo a Photon (Fotón en español). También adoptó el nombre de Pulsar, Daystar hasta finalmente quedarse con el alias de Spectrum.

Actualmente, Monica Rambeau forma parte del grupo "The Ultimates" junto a Black Panther, Blue Marvel, Ms. America y Captain Marvel (Carol Danvers). Mucho se ha comentado que ella será más importante en el futuro del MCU, pero aún es muy pronto para afirmar o descartar algo sobre su participación.

Contenido Sugerido

Contenido GEC