Capitana Marvel, la penúltima película de la Fase 3 del Universo cinematográfico de Marvel, estrena en unas horas la esperada cinta y traerá consigo una nueva historia; además, jugará un papel crucial en el futuro de los vengadores, en la última cinta de esta fase: Avengers: Endgame.
La película se la superheroína está ambientada en los años 90 y en medio de una batalla intergaláctica entre dos de las razas alienígenas más poderosas del universo: los Kree y los Skrulls, estos últimos tendrán un papel importante en esta historia.
Los Skrulls aparecen desde los primeros cómics modernos de Marvel, y son, a grandes rasgos, extraterrestres que han sido una de las amenazas más recurrentes para los superhéroes de La Tierra.
Ahora bien, ¿quiénes son realmente los Skrulls?
Si no estás familiarizado con los cómics de Marvel, es probable que no sepas lo terroríficos que son estos personajes, tan importantes durante los años 60 y 70 y una de las claves de la política cósmica de Marvel.
Junto a los Kree, los Caballeros Espaciales, los Spartoi y los Sh'iar, entre otros; los Skrulls suponen una de las especies aliens, cuyo imperio es de los más influyentes del universo de Marvel.
La primera aparición de estos extraterrestres verdes fue en el Fantastic Four #2, cómic publicado en 1961, uno de los primeros de la recién renombrada editorial que en esa época buscaba dejar atrás su historia bajo el nombre de Atlas.
En esta entrega, Los 4 Fantásticos tenían que enfrentarse a una nueva especie de invasor, capaz de adaptar su forma a la de cualquier ser vivo, pudiendo infiltrarse a placer entre la población humana. En el cómic, los invasores copiaban las habilidades de los 4 superhéroes e iniciaban un duelo con ellos, que, lógicamente, perdían.
Esa historia inicial permitió que en los años posteriores Marvel profundizase en el origen de los Skrulls, en cómics como el Silver Sufer de Steve Englehart, estableciendo que esta es una raza extraterrestre que surgió luego de que los Celestiales, la poderosa raza de entidades cósmicas, experimentó con una raza de ancestros reptilianos.
Con el tiempo, el choque de los Skrulls con el resto del Universo Marvel sería cada vez más frecuente, al punto de ser, a grandes rasgos, antagonistas. Pero sus miembros llegarían a jugar papeles más allá del de simples villanos.
Los Skrulls son una raza de alienígenas cambiaformas. De sus orígenes se sabe que la especie Los Celestiales experimentó con la especie de reptiles primitivos, haciéndolos evolucionar hasta conseguir lo que conocemos como Skrulls. Esta evolución dio lugar a tres ramas: Los Desviantes, Eternos y Primes. La primera rama se impuso, debido a que fue la que adquirió el poder de cambiar de forma a voluntad, convirtiendo esta habilidad en un rasgo racial distintivo.
Evolutivamente, los Skrulls se dividieron en dos ramas bien diferenciadas. Los que conocemos en la actualidad y los Fantasmas (Dire Wraiths), enemigos naturales de la especie de los Caballeros del Espacio. Los primeros se dedicaron a crecer políticamente, mientras que los segundos se convirtieron en una plaga invasora, más parecida a un virus que a otra cosa.
La posibilidad de cambiar de forma, ha hecho que la raza sea una de las más temidas en toda la galaxia. Los Skrulls no solo pueden cambiar completamente de forma replicando atributos bien marcados de un individuo (como sexualidad, poderes, características), también pueden convertirse en objetos inanimados. Es decir, pueden convertirse en armamentos contundentes, dándoles una cierta ventaja en las batallas físicas.
Los varones son considerablemente más grandes y fuertes que las hembras Skrulls. Estos son completamente calvos, mientras que las mujeres tienen un cabello largo y negro intenso. En ambos casos, los Skrulls tienen unas proturberancias en la barbilla, que resultan muy reconocibles (un rasgo de su herencia desviante que comparten con el titán Thanos).
Su sociedad es una monarquía absoluta, en forma de imperio. Sin embargo, mucho antes de convertirse en una sociedad militarizada, los Skrulls fueron una de las grandes potencias comerciales. Su poder de cambiar de forma se utilizaba de forma diplomática y asumían las características de las nuevas especies para que el contacto con ellas sea menos bruscas. Lamentablemente, su expansión política entró en conflicto con el imperio Kree.
Precisamente este conflicto dio lugar a una larga guerra, que culminaría en la Tierra, que implicaría a los Vengadores y a la Capitana Marvel.
El planeta natal de esta especie es Skrullos. Sin embargo, los rigores de la guerra hicieron que el trono imperial de estos se trasladara a otro mundo. En la actualidad, y después de que numerosos eventos y catástrofes diezmaran la población Skrulls, los restos del imperio tienen su capital en el mundo de Tarnax II.
Su actual gobernante es el guerrero Kl'rt, un genio militar conocido una vez como el infame Super Skrull, uno de los más crueles villanos de Marvel. Actualmente, se lo reconoce como una de las figuras más respetables de la política cósmica del MCU, pues es un héroe de guerra que ha luchado contra las amenazas de Annihilus, Ultrón y el propio Thanos.
Captain Marvel se estrena esta semana en casi todo el mundo, por lo que no falta nada para saber más sobre los Skrulls y el futuro que estos tendrán en el Universo cinematográfico de Marvel, o también puedes encontrar el desenlace en los cómics.