suele guardar sus secretos hasta el último momento, y con no ha cambiado la fórmula. Pasó mucho tiempo antes de que se revelaran las identidades de algunos personajes de la película. Entre ellos, el Kree que Jude Law interpretaba, que ahora se sabe que es Yon Rogg.

Hace algún tiempo, el mismo actor confesó que el grupo que él lidera, la Starforce, ha estado junto por un aproximado de 15 años, por lo que agregar a un nuevo integrante como lo sería Carol Danvers podría ser un problema para ellos y sus misiones.

Pero, ¿quién es Yon Rogg? ¿Por qué es importante para la película? En este artículo se hará un repaso de su historia a través de los comics así como sus diferencias con el futuro largometraje de Marvel Studios.

Historia de Yon Rogg

Yon Rogg es un Kree del planeta Hala que se convirtió en coronel de la Armada Imperial Kree. Su misión fue proteger los intereses galácticos del Imperio Kree. Él es el segundo al mando de Pama que se encuentra comandado bajo Zen-Pram.

Durante una misión para encontrar al famoso héroe militar Devros, que desapareció en la galaxia Brood, se unió a Mar-Vell, un joven soldado idealista, para poder encontrarlo. Yon Rogg comenzó a tener envidia de Mar-Vell cuando Una, la médico de campo, comenzó a mostrar interés por él.

La misión los lleva a un conflicto con los Skrulls y los Shi’ar. Yon Rogg ayuda a Mar-Vell a luchar solo para encontrar que Devros ha sido transformado en un Brood, al cual Mar-Vell mata y escapa de ese mundo, dejando a Rogg como comandante de la nave Kree.

La Inteligencia Suprema envía a Yon Rogg a la Tierra para investigar como los nativos vencieron a un centinela Kree. Cuando llegan al planeta, él envía a Mar-Vell a una misión en solitario al planeta con la esperanza que muera en el mismo.

Por todo esto, cuando Ronan el Acusador ordena la ejecución de Mar-Vell, Yon Rogg estuvo feliz de hacerlo él mismo. No obstante, algunos aliados de Mar-Vell impidieron esto, por lo que Yon Rogg secuestra a la humana Carol Danvers para usarla a su favor.

Finalmente, Mar-Vell vence, pero fallece cuando un dispositivo Kree explota, causando el origen de los poderes de Danvers y también otorgando poderes similares a Yon Rogg. Este último intenta ganar de nuevo el favor del Imperio, pero niegan su reintegración.

¿Cuál es su diferencia en la película?

Por lo que se ha visto en los tráilers, Yon-Rogg no será un enemigo de Carol Danvers sino todo lo contrario. En algunas escenas se observa que ambos entrenan para que Captain Marvel logre controlar sus poderes como mitad Kree y mitad humana.

De momento no se ha detallado si su historia de origen será similar a la de los cómics, pero se sabe que el equipo llamado Starforce, como Yon Rogg, son conocidos villanos de las historietas. Será cuestión de tiempo para ver sus diferencias y similitudes.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC