'Ghostbusters’ no tuvo suerte desde un inicio. La franquicia símbolo de los años ochenta, tuvo fallos en la secuela de su primera película, que la llevó a ser una de las más criticadas por la mayoría de sus fanáticos. En el 2009 se estrenó el videojuego que pudo rescatar la esencia de las dos primeras entregas.
Sin embargo, Cazafantasmas de 2016, fue una de las comedias más queridas por sus fanáticos. El elenco fue femenino y muchas personas afirman que este film cuenta con mucha similitud a los del reparto original. Dada las buenas críticas y sus buenos resultados en taquilla, los creadores de la película original anunciaron su secuela a través del siguiente tráiler:
En el corto podemos apreciar que la película se situará en ‘Oklahoma’, donde una madre con sus dos hijos (Carrie Coon y Finn Wolfhard) se acaban de mudar. Es aquí donde descubrirán el legado de uno de los actores de los Cazafantasmas originales, que es el abuelo de uno de los niños. Además, se puede ver a Paul Rudd como un profesor que recuerda eventos de Nueva York cuando era un niño.
El guión estará a cargo de Jason Reitman, hijo del director de la primera película de la saga. Es por ello, que muchos críticos esperan que se añadan momentos nostálgicos relacionados a los Cazafantasmas originales. Este film es una secuela que hablará un poco más de los sucesos del edificio de Manhattan.