“Crisis en Tierras Infinitas” dio inicio a la gran batalla de los superhéroes de DC Comics contra Anti-Monitor, así como adelantar detalles del Arrowverso. Esto ha hecho posible que la comunidad disfrutara de varios cameos a lo largo de los primeros episodios.
Entre ellos, destacan la aparición de Brandon Routh en el traje de Superman, Kevin Conroy como un Bruce Wayne live-action y el regreso de Tom Welling como Clark Kent.
Sin embargo, ninguno de estos cameos ha generado tanta sorpresa como la aparición de Lucifer (Tom Ellis) durante la tercera parte del crossover.
Resulta que el cameo de Lucifer, de Netflix, durante “Crisis en Tierras Infinitas” fue revelado en septiembre del año pasado; sin embargo, la noticia fue puesta en duda cuando el propio Tom Ellis juró que era una confusión.
“Esto es lo que pasa. Voy a Vancouver el fin de semana para visitar a mi amigo por su cumpleaños y ahora, de repente, estoy en una serie diferente”, contó en aquella oportunidad a Entertainment Tonight.
A raíz de esto, Ellis tuvo que salir al frente a explicar el por qué ocultó que formaría parte del esperado crossover.
“¡Ok, lo siento por mentir sobre si estaba en Crisis en Tierras Infinitas! PERO estábamos tratando desesperadamente de mantener la sorpresa, pero desafortunadamente algunos paparazzi la estropearon… así que… fue un leve intento por volver a poner al genio dentro la botella”, escribió Ellis en Twitter poco después de la emisión del episodio en Estados Unidos. “Lucifer, sin embargo, no miente”, añadió.
Asimismo, Tom Ellis se refirió a los motivos que lo impulsaron a aceptar el cameo en “Crisis en Tierras Infinitas”. Además, confesó que los sucesos en el crossover ocurren antes de los hechos en su serie en Netflix.
“Hubo numerosas razones (por las que acepté el cameo). Uno, cuando comenzamos a filmar, hicimos las temporadas uno y dos de Lucifer en Vancouver, por lo que hay un gran lugar en mi corazón para Vancouver”, señaló Ellis. “Fue una oportunidad para volver, ver a algunos amigos y hacer todo ese tipo de cosas. También en el lado laboral, hablamos a lo largo de los años sobre Lucifer como un personaje de DC y (nos preguntamos) ‘¿Hay alguna posibilidad de que esto suceda?’ Y honestamente pensé que no existía”.
“Entonces, cuando me dijeron (esta idea) pensé, ‘Sí, hagámoslo. Hagámoslo’. También conozco un poco a Matt (Ryan) y hemos hablado de eso en el pasado, ¡así que lo hicimos realidad! De hecho, ¡lo manifestamos!”, añadió en la entrevista con Entertainment Tonight.