Desde su primera aparición en Batman #181, Poison Ivy se convirtió en una de las enemigas más recurrentes del detective murciélago, causando estragos por toda la ciudad con sus habilidades especiales de controlar las plantas y muchas otras que los escritores con el tiempo fueron agregando poco a poco.
Ivy era originalmente una humana botánica que se volvió inmune a todas las toxinas y las enfermedades al ser inyectada con diversos venenos. Ella luego usa su intelecto para crear toxinas y enfermedades a base de plantas que la ayudaron a controlar a otros.
Con el tiempo los escritores le dieron a Poison Ivy nuevos poderes, como la posibilidad de dar besos venenosos, desplegar feromonas naturales que atraían a los demás, y la habilidad mental de hacer crecer y controlar la vida de las plantas que la rodeaban.
Estos cambios también se hicieron evidentes con cada versión nueva en las historietas, haciendo que su piel sea más verde con el pasar del tiempo, convirtiéndose más en una especie de “planta” viviente dejando su humanidad de lado.
Pero sin duda alguna el cambio más significativo de Poison Ivy fue con su vestimenta, dejando cada vez más al descubierto su cuerpo desnudo y solo dejando ciertas plantas o musgo en su cuerpo para tapar ciertos lugares estratégicos. Sin embargo, fue la última vestimenta de una serie animada lo que sorprendió a todo el mundo.
Recientemente se estrenó Harley Quinn, una serie animada de la famosa pareja del Joker que lidera un programa de televisión para adultos. En ella se cuenta como la delincuente junta a un grupo de villanos que no han sido reconocidos como una verdadera amenaza y comienza a causar destrozos por todo Gotham.
Aquí entra Poison Ivy, quien actúa como su compañera de cuarto y, en lugar de ver como puede provocar el caos con sus poderes “planta”, aparece más como una compañera graciosa y sarcástica que pasea por su apartamento en jeans y unas camisetas.
Paradójicamente, tanto la audiencia como los personajes dentro de la serie animada parece haber encontrado en esta nueva Poison Ivy un atractivo más poderoso que el de su pasado. ¿Por qué ahora atrae tanto esta nueva villana e incluso más que su vestimenta pasada extremadamente sexual?
Algunos comentan que se debe al contraste que hace con Harley Quinn en la serie. La famosa villana que siempre acompañaba al Joker en una vestimenta de traje completo con un gorro, ahora se presenta con un short y un bikini corto que deja bastante piel a la vista como representación de su liberación de su “gran amor”.
Su compañera Ivy por el contrario llega a los lugares casi completamente tapada, pero llega a convertirse en el centro de las miradas por sobresaltar con su estilo tan simple. Eso y porque parece no poder controlar muy bien las feromonas que suelta cuando pasa por algún lugar.
Luego de muchos años, Poison Ivy ha encontrado en este personaje animado la demostración de que ser sexy no necesariamente tiene que verse relacionado con la escasez de ropa, convirtiéndose así en la mujer más deseada sin tener que recurrir a sus antiguos trajes que dejaban poco a la imaginación