Glass es la nueva obra cinematográfica de M. Night Shyamalan. Dicha entrega marca el cierre de un proyecto de largo aliento con 20 años en constante desarrollo. El sueño del cineasta era hacer películas con superhéroes, pero dejando atrás ideas como Marvel Studios y DC Comics.

Fue así como "Unbreakable" salió a la luz, estrenándose en el año 2000 protagonizado por Bruce Willis y Samuel L. Jackson. Si bien al principio se planeó como una trilogía, su secuela no se estrenaría sino hasta el 2016 llamándose "Split", protagonizado por James McAvoy y agregando a los otros dos protagonistas en una escena final de la misma.

Shyamalan admitió en varias entrevistas que él planeaba hacer tres películas contando la evolución de un héroe, comenzando con su nacimiento, la lucha contra las fuerzas del mal y finalmente el gran enfrentamiento contra su archienemigo.

Sin embargo, encontró más interesante la primera parte, por lo que tanto "Unbreakable" como "Split" cuentan el nacimiento de un héroe y villano, respectivamente.

Ahora, la última pieza del rompecabezas se une al panorama con "Glass", el enfrentamiento final que Shyamalan organizó para sus personajes y orquestado por una mente maestra que ha estado detrás de todo desde el principio.

Si bien la crítica ha sido dividida, entre lo positivo y lo negativo de la cinta, lo cierto es que el final de la misma ha sido uno de los puntos más controversiales, ya que finaliza de una vez por todas, la historia que, según ha confirmado el mismo director, no tendrá más secuelas.

¡Atención! Alerta de SPOILERS más adelante sobre "Glass" y su final.

¿Quiénes mueren al final de “Glass”?

Como se mencionó anteriormente, "Glass" cuenta la historia del enfrentamiento final entre David Dunn, Kevin Wendell Crumb y Elijah Price, mejor conocido como “Mr. Glass” y la mente maestra detrás de todo lo que ha sucedido hasta ahora en la trilogía.

Sin embargo, un nuevo enemigo los unifica, cuando los tres son retenidos en un hospital psiquiátrico para hacerlos olvidar la idea de que tienen alguna especie de super poder. Eijah utiliza esto a su favor, ya que ahora tiene a David y Kevin en un mismo lugar junto a él.

Liberando a “La Bestia” del interior de Kevin, consiguen escapar para luego liberar a David y así obtener la gran pelea final que les muestre al mundo la verdad sobre los humanos con poderes especiales, el sueño de Elijah.

A pesar de tener una pelea bastante igualada, “La Bestia” termina por arrojar a David dentro de un tanque de agua, a la vez que hiere mortalmente a Elijah por asesinar al padre de Kevin, dato que se enteró de parte de Joseph al contarle que en el accidente de tren donde solo sobrevivió David también estaba el progenitor de Kevin, siendo Mr. Glass el responsable directo de ese desastre.

Justo después, Casey se acerca a “La Bestia” y la detiene mencionando el nombre completo de Kevin, haciendo que este vuelva a la luz y recuperando la conciencia. Lastimosamente, un disparo en el abdomen provoca su muerte, mientras que a su vez David, que había escapado, es ahogado en un bache lleno de agua por agentes SWAT.

De esta manera, Kevin, David y Elijah llegan al final de sus días, no sin antes este último dar marcha a su gran plan: él había obtenido las grabaciones de las cámaras de seguridad del hospital psiquiátrico y habría repartido a los familiares de los tres estas imágenes para que lo difundan por Internet.

¿Habrá una secuela de "Glass"?

El mismo director ha confirmado que no hará ninguna otra secuela más durante su carrera, motivo por el cual "Split" tampoco fue publicitado como perteneciente al mismo universo que "Unbreakable".

La historia de sus tres personajes principales termina con esta última película y, a pesar que muchos fanáticos del género esperan que cree un universo al mismo estilo de Marvel Studios, Shyamalan ha dicho que no es su plan y tampoco sabe cómo hacerlo. Él prefiere arriesgarse con productos individuales.

A pesar de todo esto, no se descarta que cree algunas películas dentro de este nuevo mundo que ahora sabe de la existencia de los super humanos. De una u otra manera, Shyamalan tomará algún tiempo para escribir un nuevo guion para su próxima película

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC