Todo este espacio ocuparía la nave del “Día de la Independencia” si atacara Lima
Todo este espacio ocuparía la nave del “Día de la Independencia” si atacara Lima

¿Has imaginado cómo se verían las naves de la ficción en el mundo real? La página es la respuesta más divertida y didáctica para que tengas una idea de la proporción de cada nave, desde Star Wars hasta el Día de la Independencia, según el mapa de Google.

Lo que hace el sistema es ofrecer a los usuarios una lista de naves y sus dimensiones. Podrás encontrar franquicias como , 2001: A Space Odyssey, Mass Effect, Star Trek, Battlestar Galactica, entre otras. También podrás conocer el tamaño de las naves; por ejemplo, las longitudes de la Estrella de la Muerte, el USS Enterprise NCC-1701 y Battlestar Galactica son 160 000, 289 y 1445 metros.

Ingresa al aplicativo Park My Spaceship a través de para que hagas las comparaciones. Haz clic en el botón de la nave en la parte inferior y selecciona la que más te interese. En cuestión de segundos, aparecerá la nave en cuestión sobre el mapa. Puedes compartir tus hallazgos en redes sociales sin problemas con los botones.

La historia detrás de Park My Spaceship

“En 2018, el hijo de 7 años de Tama Easton le preguntó qué tan grande era un Destructor en Star Wars. Así que dieron un paseo en bicicleta de 1.6 km para ver cuánta distancia era en la vida real. Durante el paseo en bicicleta, Tama pensó en hacer una aplicación que pudiera mostrar cuán grandes eran las naves espaciales en la vida real, y lanzó un código cuando llegó a casa y nació Park My Spaceship”, cuentan en la descripción de la web.

“Después de que Tama mostró la aplicación a sus colegas en UpShift, agregamos algunas funciones más a partir de ahí. Luego lanzamos la web para mostrárselo a nuestros amigos y se volvió viral al segundo día”, agregan.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.