Han Solo: Una historia de Star Wars” ha sido una colaboración entre Disney y Lucasfilm. Con este largometraje se presentaba la historia de uno de los personajes fundamentales para la historia de las dos primeras trilogías originales de : Han Solo.

A pesar de que parecía una propuesta muy atractiva para rendir en taquilla, el caso ha sido todo lo contrario. Desde su estreno, se estima que “Han Solo: Una historia de Star Wars” ha generado un estimado de 101 millones de dólares solo en el primer fin de semana del estreno en Estados Unids, según Disney.

De esta manera, se convierte en el estreno de más pequeño desde el 2002. Las proyecciones iniciales indicaban que llegarían a los 130 o 135 millones de dólares en el país del norte; no obstante quedó muy por debajo.

En comparación 'Rogue One', la otra película que escapa a la nueva trilogía de , logró 290 millones de dólares tan solo en su debut en la pantalla grande. "Cada vez que los números son inferiores a las proyecciones, hay una sensación de decepción y la marca La Guerra de las Galaxias para bien o para mal siempre está sujeta a altas expectativas de taquilla", dijo Paul Dergarabedian, analista senior de Medios de comScore

Pero, ¿es suficiente impacto para cancelar las siguientes proyecciones que tiene planeado Disney con respecto a los demás personajes? Superar los 100 millones de dólares no parece mucho para el gigante estadounidense; no obstante, es un inicio sólido para cualquier largometraje. La empresa deberá cambiar la estrategia de marketing para sus próximas producciones.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC