¿“I Am Groot” es canon dentro del Universo Cinematográfico de Marvel? (Foto: Marvel/ Disney Plus)
¿“I Am Groot” es canon dentro del Universo Cinematográfico de Marvel? (Foto: Marvel/ Disney Plus)

A través de Disney Plus, puedes ver diferentes series del Universo Cinematográfico de . La fase 4 no solo se desarrolla a través de las películas, sino que también ha llegado a la aplicación series cortas de los Vengadores secundarios, como “WandaVision” o “Hawkeye”.

El 10 de agosto, se estrenará una serie animada llamada “”, mientras que el 18 del mismo mes, llegará “She-Hulk”, la abogada de los primeros mutantes que se suman al UCM.

Como es de esperarse, muchos fans se preguntan si la primera producción mencionada es parte del canon de los Vengadores. En el primer avance oficial de la serie, logramos ver a Groot de pequeño en diferentes aventuras, pero ninguna parece conectar con los Guardianes de la Galaxia.

¿“I Am Groot” es canon en el UCM?

Es una ventana estrecha, ¿verdad? Tiene lugar entre el final de Guardians 2 y antes de la escena de la etiqueta en Guardians 2″, detalló Brad Winderbaum, jefe de animación de Marvel Studios, al respecto.

Así que es en esta ventana estrecha donde Groot se encuentra en ese tipo de etapa de desarrollo posterior a la niñez. Y fue algo que realmente entusiasmó a James, y James también conocía el trabajo de Kirsten [Lepore] y estaba emocionado de trabajar con ella como bien”, añade.

Sí, tuve excelentes reuniones con James en varios puntos del proceso. Y la más importante fue nuestra reunión inicial, donde básicamente discutimos este increíble personaje que creó solo para asegurarnos de que pudiéramos hacer al bebé Groot de la manera en que lo hicimos”, comentó Lepore, la directora.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.