Después de que cancelara Daredevil, Luke Cage e Iron Fist, los fans temían que y The Punisher tuvieran el mismo destino, y el lunes 18 de febrero sucedió, Television ya no tendrá ninguna serie en la popular plataforma streaming.

"Nuestro network partner puede que haya decidido no continuar contando las historias de estos increíbles personajes… pero saben que Marvel es mejor que eso (…) Como dijo el padre de Matthew Murdock una vez, ‘el valor de un hombre no se mide en cómo cae, sino en cómo se levanta.’ ¡Continuará!", explicó el presidente de Marvel Television, Jeph Loeb, en una carta abierta a los fans.

Sin embargo, un mes después del estreno de su segunda entrega, Netflix renovó la serie de la investigadora privada con superpoderes para una tercera temporada. Entonces, ¿qué pasará con los nuevos episodios tras la cancelación de la serie de ?

La tercera temporada de será la última en Netflix y probablemente llegará a finales del 2019 o a principios de 2020. La actriz Krysten Ritter utilizó su cuenta de Instagram para agradecer a los fans de la serie y compartir sus ansias por que vean lo que sucederá con la superheroína.

Ver esta publicación en Instagram

Taken a few weeks back at the table read for our SERIES FINALE. I love these people to the moon and back. It has been a dream to play Jessica alongside my amazing cast and the best crew in the business for these past 5 years. I am so grateful for every second of it. We have THE BEST fans. You guys mean the world to me and I appreciate you beyond words. The final season of #JessicaJones is coming later this year and I am proud of how we complete JJ’s journey. I can’t wait for you all to see it. Stay tuned and more to come. 💪🏻🖤 (Also my creator/ showrunner/ partner/ bff @melissa.rosenberg is totally wearing a #krystenknitter original ☺️☺️) @rachaelmaytaylor @ekadarville @carrieannemoss @netflix @marvelsjessicajones @marvel

Una publicación compartida por Krysten Ritter (@therealkrystenritter) el

"Amo a esta gente en la luna y en la espalda. Ha sido un sueño interpretar a Jessica junto a mi increíble elenco y al mejor equipo en el negocio durante los últimos 5 años. Estoy muy agradecido por cada segundo. Tenemos lo mejor fans, ustedes significan el mundo para mí y lo aprecio más allá de las palabras. La temporada final de Jessica Jones llegará más adelante este año y estoy orgullosa de cómo completamos el viaje de JJ. No puedo esperar a que todos lo vean. Estén atentos y más por venir", escribió.

Asimismo, la showrunner Melissa Rosenburg reveló en un tweet que, para despedir a es probable que regrese el villano de la primera temporada, Kilgrave (David Tennant). Aunque este personaje fue asesinado en la final de la primera entrega, pero regresó en forma de alucinaciones en la siguiente entrega, lo que podría repartirse nuevamente.

¿POR QUÉ NETFLIX CANCELÓ JESSICA JONES Y LAS OTRAS SERIES DE MARVEL?

Hasta el momento no hay una explicación exacta del porqué se tomó esta decisión. Es seguro que fue la compañía de streaming quien decidió terminar esta relación con Marvel Studios, cancelando todas las series originales que albergaba en su plataforma.

Así lo confirmó Amy Rutberg, actriz de "Daredevil", en diciembre del año pasado. "Mis contactos en Marvel estaban sorprendidos," reveló Rutberg. "Cualquiera de los rumores que apuntaban a una decisión de Marvel están equivocados, creo que fue una directriz puramente de Netflix. Esto viene de conversaciones personales con personas que están en lo alto de Marvel. Estaban sorprendidos."

Por otro lado, Jeph Loeb dijo que no tenía la libertad de discutir los motivos exactos que llevó a la compañía a esta cancelación. "Hay shows que tienen diferentes razones (para terminar), en la mayoría no tengo la libertad de hablar sobre ello, y no debería importarle a nadie al final del día", comentó a Decider.

Hasta el momento, Netflix no se ha pronunciado sobre la cancelación de estas series en su plataforma, pero siguiendo el consejo de Loeb, lo mejor sería obviarlo. Este tipo de decisiones se toman todo el tiempo, ya sea por los reportes de ganancias, conflictos de intereses, cambios en el contrato, etc.

Contenido Sugerido

Contenido GEC