Joker 2: ¿Joaquín Phoenix y Todd Phillips harán segunda parte? | Guasón 2 | Fecha de estreno, historia, sinopsis y todo lo que se sabe sobre la parte 2 de la película.

Han pasado más de 8 décadas desde la aparición del en el mundo de los cómics. Lo que comenzó al principio como un enemigo de paso para Batman, se convirtió en un enorme icono de la cultura popular mundial, con grandes actores tomando su papel en adaptaciones cinematográficas, en series de televisión e incluso en videojuegos.



Ahora ha sido el turno de Joaquín Phoenix, quien gracias a las últimas críticas de los asistentes al Festival de Cine de Venecia, se ha convertido en un fuerte candidato para los , así como la película que ahora es acreedora del León de Oro como mejor película del certamen.

¿Ahora qué sigue? Finalmente se dio el estreno mundial de la película y es el momento de descubrir si efectivamente la cinta es tan buena como dicen, pero lo más probable es que así sea y Warner Bros. y DC Comics estén muy contentos con esta adaptación del legendario personaje, en especial luego de lo que pasó en "Suicide Squad" y Jared Leto.

Pero lo que todo el mundo quiere saber ahora es... ¿Habrá una secuela de ""? ¿Será que Todd Phillips y Joaquín Phoenix volverán en "Joker 2"? Por ahora solo hay conjeturas, pero haremos un repaso de lo que han dicho sus protagonistas en los últimos meses, porque es claro que Warner y DC van a querer más contenido exitoso como el que han creado con "Joker".

TODD PHILLIPS QUIERE HACER JOKER 2

Falta poco menoss de un mes de que se estrene , y el directo Todd Phillips ya esta considerando en una secuela. Para bien o para mal, la cinta que relata el origen del payaso no tendrá relación con 'Escuadrón Suicida' y por tanto no tendrá nada que ver con lo que vimos de Jared Leto dando vida al personaje.

Joaquin Phoenix es el protagonista de la cinta, la cual explorará cómo se convierte este hombre en el villano. Aunque todavía queda por verla, se espera que la película sea un éxito, y si todo va bien, Phillips estaría dispuesto a dirigir Joker 2 con Phoenix. El director dijo en una entrevista con TotalFilm que lo haría, siempre y cuando Joaquín Phoenix estuviera involucrado.

"Una cosa que te diré: haría cualquier cosa con Joaquin Phoenix, cualquier día de la semana. No hay nadie como él. Si él estuviera dispuesto a hacerlo, y si la gente se presentara a esta película, y los de Warner vinieran y nos dijeran: '¿Sabes qué? Si puedes pensar en algo ...' Bueno, tengo la sensación de que él y yo podríamos pensar en algo muy bueno", comentó el director.

¿Sería esto suficiente para que exista una secuela de "Joker"? No. Pero como ya se ha mencionado anteriormente, la crítica internacional ha ovacionado a la nueva cinta del villano de Batman, por lo que sus responsables también se apuntarían al proyecto... ¿Y Joaquín Phoenix?

JOAQUÍN PHOENIX NO HARÁ JOKER 2... POR AHORA

Joaquín Phoenix ha sido muy claro al respecto con su papel como el en la película homónima de Todd Phillips: no haría algo parecido a corto plazo. Como actor, él se ha comprometido a experimentar en tantos roles como sea posible, por lo que encasillarse en el género de superhéroes no sería bueno para él.

Ahora... esas fueron sus declaraciones iniciales al momento de rodar la película. Para interpretar el papel tuvo que profundizar bastante en la psiquis del personaje (lo cuál le ha dejado secuelas), bajar de peso en extremo y dedicarse enteramente a mostrar un lado complejo del personaje.

Tanto trabajo ha rendido frutos, como ya se mencionó anteriormente, pero... ¿Considerará ahora que la película es un éxito hacer una segunda parte? Es muy posible. Por contrato ni él ni el director están comprometidos a realizar una secuela, pero Todd Phillips también ha sido claro: "si Warner y DC se ponen de acuerdo, él y Phoenix podrían pensar algo para Joker 2".

FECHA DE ESTRENO DE JOKER 2

De momento, todo está muy oscuro como para visualizar una fecha de estreno para la segunda parte de "Joker" cuando ni siquiera se ha confirmado su realización. En el caso increíble que la producción comience a fin de año, cuando la película ya se haya estrenado y haya pasado un tiempo para recoger críticas, la película llegaría a los cines en el 2021.

Por el contrario, si este proyecto no prospera, lo máximo que podremos esperar es que el de Joaquín Phoenix se referenciado en la nueva película de "Batman" de Matt Reeves y Robert Pattinson. De hecho, este último ya había hecho alusión a algo parecido en una entrevista.

Ocurre que Pattinson, en diálogo con Ramin Setoodeeh , dio a conocer un detalle muy sutil sobre la posible aparición de junto a Batman en un futuro no muy lejano.

"En un momento dado de nuestra conversación, me hace un comentario mundano sobre Joaquin Phoenix, que protagoniza (una película que todavía no ha visto), antes de retractarse. 'Oh, mierda', dice, añadiendo que no está acostumbrado a pensar sobre 'spoilers' ," comentó el periodista.

"'Definitivamente, no debería haber dicho eso. Estoy tan acostumbrado a películas independientes que puedes ver tres veces y seguir sin saber de qué van'", dijo Pattinson citado por Setoodeh.

TRÁILER DE JOKER 2

Nuevamente, si en el caso hubiera alguna secuela, el tráiler debería estar listo cuando la producción complete la grabación de la película. Aún quedan algunos años para que esto suceda (si sucede acaso) así que hay que tener mucho cuidado con los videos en YouTube que los fans crean para aprovecharse de las vistas.

PERSONAJES Y ACTORES DE JOKER 2

Por ahora el único confirmado para la secuela sería el mismísimo Joaquín Phoenix, aunque a él podrían agregarse otros personajes que tengan un papel importante en la conversión de Arthur Fleck en el "".

De ser los rumores ciertos, Robert Pattinson podría formar parte del universo creado por Todd Phillips y no necesariamente enfrentarlos directamente, sino presentar a ambos personajes dentro del mismo universo para que más adelante.

En cualquier caso, aún es muy pronto para saber exactamente qué pasará luego del estreno del . Según las críticas, será una de las películas más importantes de los últimos años, pero no se sabe exactamente el futuro de la misma y de sus participantes en el universo de DC y Warner. ¿Habrá "Joker 2"? Todo queda en manos de Joaquín Phoenix y Todd Phillips de aceptar cualquier propuesta para una secuela.

Contenido Sugerido

Contenido GEC