Hace unos días, el director de , Todd Phillips, dijo que la "John Wick 3" es más violenta que su actual obra cinematográfica dedicada al villano de DC Comics. Basta echar un vistazo a todas las muertes de la saga protagonizada por Keanu Reeves para darle sentido a su argumento.

Lo cierto es que las declaraciones del director de tienen lugar en medio de un ambiente tenso en el que las autoridades estadounidenses aguardan por un potencial ataque armado en las salas de cine. Además, la sociedad civil advierte sobre la violencia en esta película que aún ni llega a los cines y está en el ojo de la tormenta por quienes creen que inspirará a futuros asesinos.

Teniendo toda esta información presente, te presentamos una breve lista de películas violentas que, sin duda alguna, serán más violentas que .

Holocausto caníbal (1980)

La trama de un profesor que descubre los restos de un equipo de filmación en el Amazonas fue censurada en Australia, Noruega, Finlandia, Nueva Zelanda, entre otros países. La cinta es controvertida por la muerte de animales reales.

Mártires (2008)

Las escenas de tortura y mutilaciones han hecho que la cinta sea recibida con cierta polémica en Francia. La desesperación y la agonía de los protagonistas ponen a prueba a la más dura audiencia.

La naranja mecánica (1971)

La obra de Stanley Kubrick basada en el libro de Anthony Burgess fue censurada en Reino Unido y Estados Unidos. Las autoridades británicas consideraron que la violencia sexual del filme era extrema. Se reportó, incluso, un ataque sexual en el cual los agresores cantaban "Singin' in the Rain", tal como en la película.

Kill Bill (2003)

Los asesinatos en masa de esta película de Quentin Tarantino han hecho que sea considerada como una de las más violentas en su estreno. La sangre por montones y peleas espectaculares.

The Texas Chain Saw Massacre (1974)

La película "es tan violenta y horripilante como su título promete... no tiene un propósito aparente, a menos que generar repugnancia y susto lo sea... sin embargo, está bien hecha, bien actuada y es muy eficaz" según el periódico Chicago Sun-Times. Ya sabes lo que te espera. Dirigida por Tobe Hooper.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC