Faltan pocos días para que  llegue a la pantalla grande. Unos pocos afortunados llegaron a ver la película en el Festival de Venecia, llevándose todo tipo de críticas. Lo curioso fue su manera de publicitarse desde el inicio del rodaje. En lugar de evitar las filtraciones, la producción dejó que la audiencia sepa del trabajo en el plató. Internet se llenó de información y las críticas negativas hicieron aparición para acabar con la fiesta.

Es así como se puso creativo y consiguió una idea interesante para convertir esas “malas” reseñas en la difusión ideal del proyecto. El perfil oficial de , en sus redes sociales, publicó una nueva imagen en donde podemos apreciar cómo el Guasón sabe salirse con la suya.

En la reciente publicación se observa a Joaquin Phoenix, recibiendo el manto del . Pero al leer el texto encima de el, se puede ver que es una de las malas criticas que le haan puesto al proyecto. Como un villano, en la imagen se pretende que se entienda la opinion del eterno enemigo de Batman sobre los ccomentarios a su filme. Este nuevo concepto fue revelado al publico el viernes por la noche en una publicación de Instagram oficial de la cinta.

Tras recibir una calificación de C+ por parte del crítico David Ehrlich en , la película bajó su calificación a un 75% con Certified Fresh en Rotten Tomatoes con 93 reseñas contadas. De acuerdo con el comentario de Ehrlich, la película resulta ser “incendiaria, confusa y potencialmente tóxica”. Para la nueva imagen, los creadores de este concepto utilizaron parte de su crítica como texto publicitario para Joker. Encima de la postura del Guasón de Phoenix se puede leer la siguiente leyenda:

"Una inmaculadamente elaborada pieza de entretenimiento masivo".

De acuerdo con el artículo de David Ehrlich, el autor se refiere a la película como el equivalente cinematográfico del gato de Schrödinger, en donde el personaje y la trama intentan decir todo a cualquier tipo de público, pero terminan sin decir algo relevante sobre la película.

"El resultado es una inmaculadamente elaborada pieza de entretenimiento masivo que quiere ser todo para todas las personas, menos una prueba de Rorschach que un equivalente cinematográfico del gato de Schrödinger que nos deja con la sensación de que la película, y el estado actual de la filmación en un estudio en sí, podría en realidad estar vivo y muerto al mismo tiempo".