¡Nadie se dio cuenta! La película Joker, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, tuvo una referencia a la película Batman (1989) de Tim Burton.
El elemento en común es el cuadro ‘El joven azul’, de Thomas Gainsborough, que aparece tanto en Joker como en Batman.
En la obra cinematográfica de 1989, el Joker interpretado por Jack Nicholson aparece dentro de un museo de arte bailando junto a sus secuaces. En la obra de Phillips, el mismo cuadro aparecen en la escena donde Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) descansa antes de asistir a El show de Murray Franklin.
‘El joven azul’ es una pintura de 1770, la más famosa del autor inglés, y la puedes ver en la Biblioteca Huntington de San Marino (California). Se cree que el retrato es de Jonathan Buttall (1752-1805), hijo de un rico comerciante.
Joker es una cinta producida por Warner Bros. y DC Comics. El elenco está conformado por Joaquin Phoenix, Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron, entre otros. El estreno fue el 3 de octubre en Perú.
‘Joker’ se centra en el icónico archienemigo de Batman y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración que se hace de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo el estudio de un carácter rasposo, sino también una historia de advertencia más amplia