El director de , Todd Phillips, respondió a las críticas sobre si la película sería capaz de provocar una ola de violencia en Estados Unidos. El cineasta minimizó el impacto de su obra haciendo referencia a John Wick 3: Parabellum, la reciente película de Keanu Reeves.

Phillips argumenta que contiene menos violencia que John Wick, un asesino profesional que acaba con toda una organización criminal. En una entrevista a AP Entertainment, Phillips mencionó el tiroteo acontecido en un cine de Aurora (Estados Unidos), en el que fallecieron 12 personas en 2012.

"Quiero decir, pienso que Aurora es obviamente una horrible, horrible situación, pero incluso eso no es algo por el cual culpes a la película. Francamente, si haces tu propia investigación sobre Aurora, ese caballero ni siquiera entró como . Eso fue mal informado, su cabello estaba teñido de rojo, obviamente tenía un colapso mental y hay algo horrible sobre eso, pero no tiene relación con el hecho de que ocurriera en una sala de cine. Esto no es lo que la película está tratando de representar", señaló.

El director de agregó que la crítica contra el Guasón no tiene sentido, debido a que John Wick es ovacionada, a pesar de la cantidad de disparos y muerte en la pantalla grande.

"La película toma lugar en un mundo ficticio. Puede tener invocaciones del mundo real, opciones, pero es un personaje ficticio en un mundo ficticio que ha existido durante ochenta años. Lo que más me molesta es que el hombre blanco tóxico que dice: 'Oh, acabo de ver John Wick 3'. Se trata de un hombre blanco que asesina a 300 personas y todos se ríen y gritan. ¿Por qué esa película tiene estándares diferentes? Honestamente no tiene sentido alguno para mí", declaró.

JOKER | Fecha de estreno

es una cinta producida por Warner Bros. y DC Comics. El elenco está conformado por Joaquin Phoenix, Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron, entre otros. El estreno está programado para el 3 de octubre en Perú.

'' se centra en el icónico archienemigo de Batman y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración que se hace de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo el estudio de un carácter rasposo, sino también una historia de advertencia más amplia

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC