La compañía editorial Universal Media Publishing Group resolvió la controversia sobre el tema musical "Rock and Roll Part 2", empleado en la popular escena de las escaleras en , obra dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix.

Luego del estreno de el pasado 3 de octubre, varias personas en Internet se preguntaron si Gary Glitter, coautor de la canción "Rock and Roll Part 2" y sentenciado por pedofilia hace cuatro años, está recibiendo algún dinero por concepto de regalías. La controversia se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación.

Universal Media Publishing Group (UMPG) atendió estas inquietudes a través de un comunicado oficial.

"A Gary Glitter no se le pagará. No hemos tenido contacto con él. El interés editorial de Gary Glitter en los derechos de autor de sus canciones es propiedad de UMPG y otras partes, por lo tanto, UMPG no pagará regalías u otras consideraciones", reza el documento.

Gary Glitter, cuyo verdadero nombre es Paul Gadd, fue sentenciado en 2015 a 16 años de prisión luego de ser declarado culpable de abuso sexual infantil contra una niña de 13 años. Antes de este proceso, en 1999 admitió poseer pornografía infantil, delito por el que pasó cuatro meses en cárcel. Siete años después, volvió a prisión por casi tres años en Vietman por delitos sexuales contra menores.

JOKER | Historia

es una cinta producida por Warner Bros. y DC Comics. El elenco está conformado por Joaquin Phoenix, Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron, entre otros. El estreno fue el 3 de octubre en Perú.

'' se centra en el icónico archienemigo de Batman y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración que se hace de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo el estudio de un carácter rasposo, sino también una historia de advertencia más amplia

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC