El  director Todd Phillips, y posaron para la prensa internacional en el Festival de Cine de Venecia donde el actor protagonista del compartió algunas de los motores que usó para reinventar al personaje de, señalando que su intención era crear algo único que no fuese identificable.

"Lo que era atractivo de este personaje para mi es que es muy difícil de definir. Tu no quieres definirlo" indicó Phoenix "todos los días sentí que descubría nuevos aspectos del personaje... hasta el último día"

"Identifique a Arthur como una personalidad particular, un tipo particular, pero también quería libertad de crear algo que no fuera identificable. Este es un personaje ficticio y no quería que un psiquiatara fuera capaz de identificar que tipo de persona es". Joaquin Phoenix

Por su parte el director Todd Phillips indicó que "Joker" representa una oportunidad para Marvel y DC para contar nuevas historias de sus personajes "pensamos que esto podría ser una manera emocionante de aproximarse al genero [películas de superhéroes]. No estoy seguro que signifique eso para DC o Marvel... fue una película difícil para nosotros de hacer, de convencer a DC y al estudio primero, pensamos que debíamos de presionar porque creíamos que sería algo especial."

Contenido Sugerido

Contenido GEC