El pasado 3 de octubre se estrenó en los cines. El director Todd Phillips tuvo la dura tarea de crear una historia completamente original del Guasón, pero para este fin contó con la pulida actuación de Joaquin Phoenix. Los fans, por supuesto, se han preguntado si la cinta se aleja totalmente de los cómics o si presenta pasajes que ya conocemos.

Y no es para menos. Aquellas personas que ya vieron la película han quedado impactadas con todo lo que logró la dupla en la pantalla grande. Sin embargo, junto a las buenas críticas también han surgido rumores en su día de estreno, y uno de los protagonistas es Bruce Wayne.

Desde que salió el primer tráiler de la cinta, se hizo evidente la diferencia de edad que tendría el "Joker" de Joaquín Phoenix con el pequeño Bruce de Dante Pereira-Olson. Pero las teorías fueron más allá, alegando que en esta nueva historia el "Joker" sería el responsable de la muerte de los padres del futuro Batman.

Ahora que se estrenó la película, ¿es cierto esto? Conoce la respuesta en los siguientes párrafos, pero cuidado, habrán spoilers de la película de Todd Phillips más adelante. Están advertidos.

EL ASESINO DE LOS PADRES DE BRUCE WAYNE... ¿EL "JOKER"?

"Joker" es una enorme crítica a la sociedad que se disfraza como una película de superhéroes. De hecho, mucho se ha comentado de que este drama criminal cambiará la fórmula que Marvel Studios ha ido dominando en los últimos años, en especial por la nueva interpretación original de los inicios del "Joker".

Como ya se sabe, Arthur Fleck en realidad es un enfermo mental que es abusado constantemente por la sociedad, quien en un arranque de cólera al final de la película logra asesinar a Murray Franklin, famoso presentador de la televisión, que en su momento se había burlado de él.

Esto desencadenó un enorme movimiento ciudadano donde, bajo las máscaras de payasos, comenzaban a saquear negocios, a causar caos en las calles y a destruir la propiedad pública, todo siguiendo el ejemplo del "Joker" para revelarse contra el sistema de los ricos.

Lastimosamente, los padres de Bruce Wayne también formaban parte de esta élite, y es un payaso desconocido quien los sigue al famoso callejón, donde con una pistola termina con la vida de Thomas y Martha Wayne. En las escenas finales se observa como Bruce se queda quieto frente a los cadáver de sus padres, sin saber qué hacer.

Entonces, ¿el "Joker" mató a los padres de Batman? Si, podría decirse que fue su acción lo que desencadeno finalmente el asesinato de los Wayne. ¿Fue bajo su mano? No. En la película se revela que tenía todos los motivos por el cuál hacerlo, pero al final no fue su mano quien disparó.

Contenido Sugerido

Contenido GEC