Muchas son las personas que han opinado sobre , la nueva película de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix, pero nada comparado con la perspectiva de Scott Lotan, quien padece del síndrome pseudobulbar, el mismo que tiene Arthur Fleck en la obra de Warner Bros.

El síndrome pseudobulbar es un trastorno del sistema nervioso que provoca risas y llantos involuntarios, un cuadro clínico que no tiene cura. Phillips recurre a este mal para explicar la risa de desde el inicio de la cinta, y ha intrigado a los fans de DC Comics sobre cómo es la vida de alguien con el síndrome pseudobulbar.

En este sentido, Lotan ofreció sus impresiones sobre en el portal LADBible, y aseguró que el guión se ajusta a la experiencia de alguien que padece labilidad emocional.

"Cuando sufrí un accidente, en el que murió mi novia, no pude evitar estar riéndome cuando me interrogaba la policía. Tuve que aislarme de todo el mundo porque no podía controlar risa", contó sobre su experiencia.

Respecto al autocontrol, Lotan cuenta cómo es de difícil que acaba afectando sus relaciones sociales. "Trato de ser completamente consciente de mí mismo y entiendo que está más allá de mi control, pero saber que otra gente piensa que soy un bicho raro y siempre explicarle a las personas que no soy un psicópata emocional puede ser difícil", explicó.

"Creo que hizo un gran trabajo al capturar la impotencia que genera no poder parar de reír sin importar las consecuencias. Sentí como si él experimentara una profunda sensación de rechazo en la escena del autobús, similar a cómo me sentí durante los días posteriores a mi accidente", agregó.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC