Joker: el Cazador de Ratas, el otro enemigo de Batman que habría aparecido en secreto en la película (Foto: Warner Bros.)
Joker: el Cazador de Ratas, el otro enemigo de Batman que habría aparecido en secreto en la película (Foto: Warner Bros.)

"Joker" sigue acumulando cifras mientras dura su paso en la taquilla internacional. La nueva interpretación del Guasón por Joaquín Phoenix ha dado mucho de qué hablar a su audiencia, y de hecho hace poco se convirtió en la cinta de Calificación R más popular de todos los tiempos, superando incluso al conocido "Deadpool".

Parte de su éxito se debe a que el director Todd Phillips realizo esta película con una historia ambigua, ocultando detalles a lo largo de toda la cinta para que sus fans puedan discutir y sacar sus propias conclusiones de lo que vieron en la pantalla grande.

De esta manera, cientos de seguidores del cine de superhéroe y los cómics descubrieron un "easter egg" escondido al principio de la película, uno que no solamente haría referencia a otro personaje conocido de DC, sino también de su posible origen en "Joker".

Durante las primera escenas se escucha un reporte de cómo Gotham está sumida en la basura, con el crimen saliéndose de control a cada día y por ciertas huelgas no se ha recogido los desechos de las calles por semanas.

La sección de noticias entonces hace el comentario de que Ciudad Gótica se enfrenta a unas "Super Ratas", algo que al principio todos tomaron con una broma, en especial porque luego los presentadores de noticias dijeron que necesitaban "Super Gatos" para combatirlos.

En otras palabras, Gotham necesitaría un nuevo programa para deshacerse de estos roedores en el futuro, dando el contexto perfecto para la aparición de Ratcatcher, un clásico supervillano de los cómics de Batman.

Ratcatcher es un villano clásico de Batman (Foto: DC Comics)
Ratcatcher es un villano clásico de Batman (Foto: DC Comics)

También conocido como Otis Flannegan, su nombre real, este personaje se consideró uno de los mejores cazadores de ratas de todos los tiempos antes de que se una al bando de los criminales. Él nació con un extraño poder que le permitía comunicarse y controlar a las ratas.

Lastimosamente, decidió optar por utilizar sus poderes para convertirse en un criminal, entrando y saliendo de cárceles constantemente por sus fechorías y asentándose en las alcantarillas de Gotham finalmente para convivir con sus subordinadas.

Los lectores de los cómics de Ratcatcher saben que las ratas que controla son formidables adversarios con un inusual grado de fuerza, resistencia e incluso inteligencia. Presuntamente, en el mundo de "Joker", estas "Super Ratas" serían las candidatas perfectas para que Otis Flannegan aparezca y las controle.

Ratcatcher en un diseño anterior a los New 52 (Foto: DC Comics)
Ratcatcher en un diseño anterior a los New 52 (Foto: DC Comics)

Además, en su historia se puede ver que él se considera una de las tantas víctimas de la injusticia de Gotham, por lo que decide tomar la justicia por sus propias manos y vengarse de algunos jueces que lo condenaron en el pasado a prisión.

Si hubiera una secuela de la película, ¿habrá momento para que este villano se desarrolle o tenga aparición en otros proyectos de DC y Warner Bros.? Es una posibilidad, aunque en un principio esto no es más que un guiño para los amantes de los cómics.

Por otro lado, Ratcatcher si hará una aparición especial en "The Suicide Squad", la nueva película de James Gunn, aunque hará un "cambio de sexo" ya que será interpretada por Daniela Melchior. Se sabe que "Joker" está totalmente separada del Universo Cinematográfico de DC (DCEU) por lo que esta villana no tendrá nada que ver con la película de Todd Phillips.

Contenido Sugerido

Contenido GEC