"" ya se exhibe en las salas de cine. Esta película narra los orígenes del popular villano de Batman pero, a su vez, se aleja de la trama de la Liga de la Justicia para contar una trama independiente.

Mucho se ha hablado acerca de la impresionante interpretación de Joaquin Phoenix pero la tarea de adaptar esta historia original ha sido de Todd Phillips, el director. 

ALERTA DE SPOILERS DE JOKER

Una de las cosas que más sorprenden en esta "" es su final. Aquellos que ya han visto la película saben que Arthur Fleck simplemente aparece en el hospital psiquiátrico de Arkham. Lo que hace pensar de que nada de lo que vimos es real o quizás un recuerdo modificado a su antojo o su locura.

"Cuando Scott Silver y yo nos sentamos a escribir, ya conocíamos los cómics. Los he leído cuando era niño, sabíamos que no teían una historia original. No quiero responder sobre si fue real o no porque creo que es parte de la diversión, se lo he mostrado a muchas personas y todos tienen una reacción diferente. Algunos dicen 'oh lo tengo,la última linea en la película (no lo entenderías) es el remate del chiste, el cual a su vez es la película'. La idea es que no te guste la respuesta a esta pregunta, porque es bueno ver lo que las personas se llevan de esto", comentó Todd Phillip, el director al medio Comic Book.

Así que ahora sabes que "" nunca te explicará si todo fue real o ficticio. Es parte de la experiencia. No obstante, con el éxito que está teniendo la cinta, Warner Bros. y podrían plantear la opción de una secuela.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC