Joker: ¿cuál es la relación entre Arthur Fleck y la familia de Bruce Wayne? (Foto: Warner Bros)
Joker: ¿cuál es la relación entre Arthur Fleck y la familia de Bruce Wayne? (Foto: Warner Bros)

"Joker" se ha convertido en todo un fenómeno del cine, ya que se trata de una nueva adaptación del famoso villano de los cómics y eterno enemigo de Batman. A pesar de lo que muchos pensaban, la cinta ganó el León de Oro en el último Festival de Cannes, posicionándola así como uno de los largometrajes más esperados del año.

Y es que, a pesar de ser una película dentro del género de superhéroes, DC Comics y Warner Bros. dejaron que Todd Phillips experimente hacer una versión más cruda de este personaje, sin necesidad de basarse en ninguna historia de orígenes y su resultado ha valido la pena.

"Joker" sigue la historia de Arthur Fleck, un enfermo mental que es abusado constantemente por la sociedad, que eventualmente llega a convertirse en el famoso payaso criminal de los cómics. En su camino, se encuentra con Bruce Wayne, pero no se sabía qué relación tendría este nuevo Joker con su nemesis, en especial por la diferencia de edad que tienen ambos personajes.

Ahora que se estrenó la película, la verdadera razón por la que ambos personajes interactúan en la película se ha revelado. Cuidado, más adelante habrán spoilers de la cinta de Todd Phillips.

¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE EL JOKER Y LA FAMILIA WAYNE?

Como se mencionó anteriormente, la película narra la historia de Arthur Fleck, un joven comediante con distintos trastornos mentales que vive con su madre. Ella constantemente le pide que envíe cartas a Thomas Wayne, ya que en su juventud había trabajado en la mansión Wayne y ahora necesitaban su ayuda para mejorar su calidad de vida.

Más adelante en la película, Arthur lee una de estas cartas y descubre que es el hijo de Thomas Wayne, generando una enorme inconformidad y el deseo de hablar personalmente con su padre. Aquí es donde se da el primer encuentro entre Bruce Wayne y Arthur Fleck.

Él no le dice mucho al joven Wayne, pero es a Alfred Pennyworth quien le cuenta la verdad de una forma muy hostil. Cuando lo amenaza de llamar a la policía, Arthur escapa y tiene más adelante otra oportunidad de hablar directamente con Thomas Wayne en un baño público de un importante teatro.

Bruce Wayne aún es un niño en el "Joker", y está lejos de convertirse en el superhéroe de Gotham (Foto: Warner Bros.)
Bruce Wayne aún es un niño en el "Joker", y está lejos de convertirse en el superhéroe de Gotham (Foto: Warner Bros.)

Aquí él lo confronta preguntándole por qué abandonó a su madre y a él, su hijo. Thomas se limita a decir que Penny Fleck estaba mal de la cabeza, diciéndole que era adoptado. En una visita al hospital psiquiátrico de Arkham, Arthur descubre la verdad: era adoptado y su madre tenía antecedentes de enfermedad mental.

No descubrimos otra relación con la familia Wayne sino hasta el último momento de la película, cuando Arthur Fleck asesina al presentador de televisión Murray Franklin. Esto desata una enorme revuelta en la sociedad que comienza a causar destrozos en toda la ciudad.

Uno de esos momentos claves, sucede cuando la familia Wayne sale de lo que parece ser un teatro para escapar por un callejón. Ellos son seguidos por una persona enmascarada que finalmente saca un arma y asesina a Thomas y Martha Wayne, dejando solo e indefenso a quien en el futuro, según los cómics, se convertiría en Batman.

¿Será cierto que Thomas Wayne no era el padre de Arthur? ¿O acaso fue una excusa para despedir a su madre y así evitar ser descubierto? Las respuestas a estas preguntas posiblemente nunca lleguen a aclararse, ya que el único que sabe lo que en realidad sucedió es Todd Phillips, el director de la película.

Contenido Sugerido

Contenido GEC