Joker es una película difícil de procesar. La crítica halagó la crudeza del personaje interpretado por Joaquin Phoenix, una labor que comprometió su estado emocional.
El director Todd Phillips es testigo del esfuerzo que hizo Phoenix para hacer un Joker más realista y perturbado. Tanto, incluso, que abandonaba el set en medio del rodaje.
"En mitad de una escena, salía del plató y se marchaba, sin más. Y el otro actor pensaba que había sido cosa suya, el pobre, pero nunca lo era. Era siempre él [Phoenix], sencillamente no lo sentía", contó el cineasta.
Los encargados de la producción de Joker pensaban que los arrebatos de Phoenix se debían a algún error en el rodaje. Aunque Phillips no entró en detalles sobre el comportamiento del actor, queda claro que empatizar con el Guasón no es nada fácil en la industria del cine.
Joker es una cinta producida por Warner Bros. y DC Comics. El elenco está conformado por Joaquin Phoenix, Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron, entre otros. El estreno está programado para el 3 de octubre en Perú.
'Joker' se centra en el icónico archienemigo de Batman y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración que se hace de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo el estudio de un carácter rasposo, sino también una historia de advertencia más amplia