Joker: la vez que Martha Wayne se convirtió en el Guasón y Thomas Wayne en Batman (Foto: DC Comics)
Joker: la vez que Martha Wayne se convirtió en el Guasón y Thomas Wayne en Batman (Foto: DC Comics)

Uno de los momentos mas importantes en los cómics de DC fue el evento denominado "Flashpoint", una edición especial de 5 historietas que mostró un universo alternativo que Flash había creado al viajar a través del tiempo.

Esta serie de cómics fue muy importante, porque luego de su conclusión la editorial decidió cancelar todas sus historietas y relanzar muchos títulos bajo el #1. Estos personajes serían los Nuevos 52 (New 52), ya que fueron 52 las series renovadas.

El objetivo de todo esto era reiniciar las historias de varios héroes clásicos para que los nuevos lectores no tengan que leer años y años de cómics para entender lo que pasaba. Además, de esta manera también se tapaban algunos errores de continuidad de los guionistas.

Pero, ¿qué fue "Flashpoint"? En resumen, este evento lo provocó el segundo Flash, Barry Allen, en un intento de cambiar su línea de tiempo para salvar a su madre. Como resultado, cambió totalmente su universo para vivir feliz con ella, pero no tenía poderes, nunca conoció a Iris West y muchos miembros de la 'Liga de la Justicia' jamás existieron.

La historia principal narra los hechos de cómo Barry intenta solucionar todo, recuperando sus poderes y derrotando a Eobard Thawne, el 'Flash Reverso', que en esa realidad seguía teniendo sus poderes y era el único que sabía que había otra línea de tiempo.

Sin embargo, el hecho más traumático es revelado al final del primer número. Tanto en los cómics como en su adaptación cinematográfica, Barry va en búsqueda de Batman para que lo ayude, pero cuando lo enfrenta él se da cuenta de que no es Bruce Wayne, sino su padre: Thomas Wayne.

Este le cuenta que esa famosa y fatídica noche, la familia Wayne fue asaltada y asesinaron al pequeño Bruce Wayne. Esto llevó a que por venganza Thomas se convierta en el 'Caballero de la Noche', pero había otro detalle perturbador que surgió de este acontecimiento.

Martha Wayne, la matriarca de la familia, no resistió el hecho de perder a su hijo de tal forma, perdiendo totalmente su sanidad esa noche y convirtiéndose en la Joker de ese universo. En la película animada se aprecia como ella recoge a su hijo ensangrentado, lleva su mano a la boca llenándosela de sangre y comienza a reir incontrolablemente.

Esta historia se extendería un poco en "Batman Knight of Vengeance", la serie corta parte del universo de "Flashpoint" donde Thomas y Martha Wayne luchan como Batman y el Joker, respectivamente.

Batman: Knight of Vengeance es una pequeña serie de cómics de DC (Foto: DC Comics)
Batman: Knight of Vengeance es una pequeña serie de cómics de DC (Foto: DC Comics)

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC