Uno de los seres más poderosos de los cómics deha llegado al Universo Cinematográfico de los Vengadores. A través de la plataforma Disney Plus ya se comparte el capítulo 6 de la serie “”, el final de la primera temporada. Básicamente, aquí es donde se dan los detalles de todo lo que sucederá en el inicio de las películas de la fase 4 del UCM. Lo que veremos de aquí en adelante será en el contexto de los multiversos.

Recapitulemos. Marvel Studios nos había revelado en el capítulo 5 que Sylvie y Loki buscaban controlar la mente de Alioth para poder pasar al ‘Fin del tiempo’. Descubrieron que simplemente este ser era como un perro guardian que consumía todo lo que las líneas del tiempo producían.

Para este fin, Classic Loki se sacrifica para distraer al poderoso ser. Tras descubrir que los Lokis pueden aprender los poderes de los demás, logran tomar control de la mente de Alioth y se abre un portal al ‘fin del tiempo.

SPOILERS del capítulo 6 de Loki

El capítulo 6 parte cuando ambos logran cruzar a esta dimensión en la que solo un hombre ha logrado llegar. Allí se encuentra un castillo habitado por Kang, pero no se trata del conquistador, sino de otra versión.

Los recibe y les explica que él se ha encargado de domar la línea del tiempo. El objetivo era detener la ‘Guerra de los Multiversos’. No obstante, estos no fueron causados por los habitantes del tiempo sino por las variantes de él mismo.

Kang es solo un humano, por ende es imperfecto. Muchas de sus variantes colaboraban para aprender más acerca de los multiversos pero había versiones que simplemente buscaban reinar sobre el resto de líneas.

Pero el tiempo no pasa en vano. Ahora, esta versión de Kang desea morir y dejar al libre albedrio el accionar de los demás Kang y por supuesto de todas las versiones de Loki. Sylvie es la única que se ha quedado en el ‘Fin del tiempo’, mientras que Loki regresó a la TVA solo para darse cuenta que pertenece a solo una línea.

Lo curioso es que ya no vemos la estatua de los Guardianes del Tiempo sino del verdadero Kang el Conquistador.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.