Namor, el antagonista de Black Panther 2
Namor, el antagonista de Black Panther 2

Salen más datos sobre . Tras el lanzamiento del tráiler durante la Comic-Con de San Diego 2022, cierto merchandising de la película de ha confirmado un cambio importante en Namor the Sub-Mariner, el gobernante de la Atlántida, que será caracterizado por el actor Tenoch Huerta.

Si bien el aspecto básico es cercano al Namor de la Edad de Plata (pantalones cortos verdes con un cinturón dorado, brazaletes dorados y mucha piel a la vista), también tiene un atuendo ceremonial que es mucho más inusual. La apariencia del disfraz parece como si estuviera ligado a la mitología azteca o maya de alguna manera, una idea confirmada por los disfraces de otros atlantes que se ven en el tráiler de. Esto ha llevado a la especulación de que Marvel ha realizado un cambio importante en Namor, convirtiéndolo en el rey de un reino submarino en la costa de América del Sur en lugar de la Atlántida.

La información llegó a través del sitio web de Hasbro, que viene aceptando pedidos anticipados de productos relacionados con . La descripción de la figura de acción de Marvel Legends de Namor the Sub-Mariner revela que no es el gobernante de la Atlántida en absoluto.

“El gobernante de Talocan, una antigua civilización escondida en las profundidades del océano, Namor no se detendrá ante nada para proteger a su pueblo”, reza la descripción.

Namor como figura de acción de Hasbro
Namor como figura de acción de Hasbro

El nombre Talocan se deriva de la leyenda azteca de Tlālōcān, un reino paradisíaco gobernado tradicionalmente por el dios de la lluvia Tlālōc y su consorte, la diosa del agua Chalchiuhtlicue; es posible que Namor y Namora se presenten como estas dos figuras.

Un dato curioso es que Talocan realmente existe en los cómics, donde sirve como hogar de un grupo de dioses conocidos colectivamente como Tēteoh; todos los miembros de Tēteoh son inmortales, con tremendas habilidades de combate y factores de curación acelerados.

Presumiblemente, el cambio de se realizó para garantizar que Namor no se compare directamente con Aquaman de DC, ambos monarcas de la Atlántida en sus respectivos universos.

MARVEL | El próximo Black Panther

La breve escena de la reaparición demuestra solo una parte del traje y un rápido destello de las garras. Por la silueta del personaje, podemos adelantar que se trata de una mujer. No es algo 100% seguro, pero tiene ciertas líneas que son de una fémina.

Así las cosas, las opciones se reducen a dos personajes: Shuri (hermana de T’Challa) o Nakia (espía wakandiana, amante de T’Challa y miembro de los Perros de Guerra). Si no te suena esto último, se trata de una red que protege los secretos de Wakanda. Es más, en el primer , Killmonger dice que algunos de ellos están a favor de su regreso a Wakanda.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS