Marvel Studios y Disney difundieron material exclusivo sobre la próxima cinta del UCM en la Comic Con 2019 . ya es cosa del pasado. Ahora, la productora cinematográfica está abocada al rodaje de Black Widow, la primera entrega de la Fase 4. Además de la agente Natasha Romanoff, veremos a otros superhéroes que merecen un espacio en la pantalla grande.

De lo poco que se sabe de es que aparecerá Alexei Shostakov, interpretado por el actor de David Harbour, conocido por todos como el Guardián Rojo, la antítesis de Capitán América en la Unión Soviética. Pero eso solo lo sabemos a partir de rumores. No hay ninguna imagen oficial por parte de Marvel que muestre cómo será la caracterización de Harbour en el UCM.

La cuenta de Instagram @BritEdit muestra a Harbour con el traje de Guardián Rojo, un personaje clave para el desarrollo de la historia de origen de .

El Guardián Rojo apareció en The Avengers #43, publicado en 1967, y es un equivalente soviético al Capitán América. Al menos ocho personajes han pasado por manto del Guardián Rojo, y Harbour pasará a interpretar a la segunda en .

En las historietas de , Shostakov fue el marido de Natasha Romanoff y un gran piloto de la fuerza aérea soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Sus excepcionales habilidades en combate hicieron que sea considerado por las autoridades rusas como el agente perfecto para las misiones más peligrosas. Fue durante la Guerra Fría cuando el primer ministro Nikita Jruchov elegió a Shostakov para que sea el equivalente de Capitán América en tierras soviéticas, y así fue como nació el Guardián Rojo.

llegará a los cines el 1 de mayo de 2020. El elenco está conformado por Scarlett Johansson como Viuda Negra, David Harbour como Alexei, Florence Pugh como Yelena, Rachel Weisz como Melina y O.T. Fagbenle como Mason. La cinta es dirigida por Cate Shortland.