El actor que se opuso a que muera Iron Man en “Avengers: Endgame”. (Foto: Marvel Studios)
El actor que se opuso a que muera Iron Man en “Avengers: Endgame”. (Foto: Marvel Studios)

La muerte de Thanos y Tony Stark simbolizó el final de una saga en el Universo Cinematográfico de . Robert Downey Jr. fue quien inició todo allá por 2008 con el estreno de “Iron Man”.

Inició como un heredero de un emporio de armas y se terminó convirtiendo en uno de los superhéroes más populares de la Tierra. Lamentablemente, su camino se acabó cuando hizo uso de las gemas del infinito para eliminar a Thanos y a todo su ejército en “”.

Los hermanos Russo compartieron algunas palabras al respecto recientemente para el medio Variety, en donde revelaron que uno de los actores se opuso a la muerte del personaje.

Probablemente, es la mayor presión que hemos tenido al tratar de encontrar una línea con [guionistas Christopher] Markus y [Stephen] McFeely en cualquiera de estas películas. No querrás joder la última línea de Tony Stark”, detalló Joe Russo.

Parte de la presión provino de Jon Favreau, quien nos llamó después de leer el guion y nos dijo: ‘¿De verdad van a matar a Iron Man?’”, añadió Anthony Russo. “Él dice: ‘No puedes hacer esto, va a devastar a la gente. No quieres que salgan del cine y entren en el tráfico. Lo hicimos de todos modos”, finalizó.

Recordemos que este actor fue quien dirigió la primera cinta de Iron Man y fue quien se quedó con la responsabilidad de cuidar a los herederos del personaje en el UCM. Al final de “Endgame”, cuidó de Morgan Stark y en “Spider-Man: Far From Home”, le dio la tecnología a Peter para que se fabrique un nuevo traje.

Muerte de Iron Man en “Avengers: Endgame”

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.