La fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel se cerró oficialmente con el estreno de “Black Panther: Wakanda Forever”. Para poder llevar este proyecto a la pantalla grande, la productora tuvo que modificar el guion original debido a la muerte del actor Chadwick Boseman.
Quien interpreta a T’Challa falleció en agosto de 2020 por un avanzado cáncer de colon, el cual mantuvo en secreto de la prensa. Justamente, la cinta inicia con una situación similar, en donde Black Panther termina perdiendo una batalla contra una enfermedad misteriosa que Shuri no puede curar.
Tras ese triste momento, vemos que Marvel le da todo el protagonismo a las mujeres que siempre estuvieron al lado de él. Por un lado, Ramonda debe tomar el trono de Wakanda, mientras que Shuri sigue trabajando en el desarrollo de tecnología.
Nakia es contactada un tanto más tarde en la cinta para que justifique su ausencia en el funeral de T’Challa. A su vez, Ramonda la recluta para que traiga de regreso a Shuri, quien había sido secuestrada por Namor.
Lupita Nyong’o compartió el detrás de cámaras de Black Panther 2
Lupita Nyong’o tuvo un importante rol en la cinta, ya que ella nació en México y pudo grabar las escenas en español sin mayores inconvenientes. Volvió, también, a su clásico rol de guerrera para ayudar a Wakanda a enfrentar al ejército de Namor.
Por supuesto, tuvo que pasar por arduas sesiones de entrenamiento para poder ejecutar las piruetas de las escenas de combate. A través de Instagram, la actriz compartió algunas imágenes del detrás de cámaras.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.