“Black Widow”: David Harbour se quedó atascado en el traje de Red Guardian. (Fuente. Netflix/Marvel)
“Black Widow”: David Harbour se quedó atascado en el traje de Red Guardian. (Fuente. Netflix/Marvel)

Mientras que algunos fans disfrutan de las nuevas series de la fase 4 del Universo Cinematográfico de en Disney Plus, otros vuelven a los cines para disfrutar del estreno de “”.

Esta cinta debía estrenarse en abril de 2020, pero se tuvo que mover el estreno hasta julio de 2021 por la pandemia del coronavirus. El estreno se realizó en los cines y también online vía Dinsey Plus, dentro del sistema premium de pago.

La película se centra en un episodio del pasado de Natasha Romanova. Básicamente, descubrimos cómo fue su entrenamiento para ingresar al programa Viuda Negra de la KGB.

Durante los diferentes avances hemos visto a personajes importantes para la el futuro del UCM como Red Guardian o Yelena Belova. Una de las bromas recurrentes de la cinta era que Red Guardian debía volver a vestir el traje de superhéroe pero ya estaba un tanto subido de peso.

Curiosamente, Marvel Studios reveló en redes sociales que el actor David Harbour explicó que sí quedó atascado en el enterizo del personaje.

“Durante el rodaje de Alexei cambiándose a su traje de Guardián Rojo, hubo una toma en la que se quedó atrapado dentro del traje y tuvo que pedir ayuda para salir. La toma incluso llegó a ser parte de la película”, se detalló.

Dónde está ubicada la tumba de Natasha Romanoff

 ha mostrado la tumba en dedicatoria a Natasha Romanoff, la cual es visitada por su hermana Yelena Belova en la escena post-créditos de la película. La muerte del personaje por fin tiene un merecido homenaje que muchos fans echaron de menos en “Vengadores: Endgame”.

Pero, ¿dónde está ubicada la tumba de la Viuda Negra? Aunque no se ha confirmado, el hecho de que aparezca Valentina Allegra de la Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) significa que está en Ohio. Esto conecta directamente con las raíces de la exespía rusa, ya que fue ahí donde permaneció varios años.

En las imágenes del filme se muestra una pequeña tumba que está llena de flores e imágenes. Aunque no se realizó un homenaje público, el legado de la Viuda Negra es tan grande que la gente ha buscado la tumba para poder darle las gracias por su trabajo.

Sobre este punto, la directora Cate Shortland ha develado a Variety que fue una decisión premeditada y en conexión con la personalidad del personaje interpretado por Scarlett Johansson.

“Scarlett y yo hablamos sobre ello: su personaje habría odiado un funeral público. Sentía que estaba enterrada en un lugar muy privado, en algún lugar del bosque, es perfecto”, dijo la cineasta.

Revelado el misterio de la localización, ha surgido otra interrogante: ¿estará ahí el cadáver de Natasha Romanoff? Y de no ser así: ¿qué ocurrió con el cuerpo de la Vengadora tras haberse sacrificado en “Avengers: Endgame”?

“Black Widow” no entra en detalles sobre lo que ocurrió con el cadáver de Romanoff tras haberse aventado del precipicio en Vormir con el objetivo de que Hawkeye obtuviera la Gema del Alma. Sin embargo, hay dos hipótesis sobre el paradero del cuerpo sin vida del personaje.

Según SensaCine, la primera señala que Vormir podría funcionar de tal manera que el cuerpo de la persona que se sacrifica por la obtención de la piedra preciosa es enviado a otra dimensión o simplemente absorbido por la Tierra del lugar.

La otra opción explica que quizá alguien recuperó el cuerpo sin vida de Natasha y lo regresó a algún punto del medio oeste de Estados Unidos, donde Valentina Allegra de Fontaine reveló que se encontraba la tumba del personaje. Quizá fue algún miembro sobreviviente de los Vengadores o el Capitán América, quien se llevaba muy bien con la Viuda Negra.

Escucha Dale Play en  y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.