Ha pasado tanto tiempo en que ya podemos evaluar el comportamiento de los Vengadores en la película Capitán América: Civil War. Sucede que ni el Capi (Chris Evans) ni Iron Man (Robert Downey Jr.) tenían razón. Ahora con suma confianza, podemos decir que (Scarlett Johansson) es el único personaje que siempre tuvo la razón.

Hagamos un poco de historia en las cinta de . Después de varios errores que acabaron con la muerte de civiles en lugares como Lagos, Sokovia y otros, las Naciones Unidas redactaron los Acuerdos de Sokovia, una medida legal para que las personas con superpoderes sean registradas y colocadas bajo la jurisdicción de la ONU. En otras palabras, los Vengadores solo podían actuar en misiones autorizadas.

El Capitán América se negó al acuerdo por miedo a convertir a los Vengadores en un ejército privado, siempre a las órdenes de la clase política. Tony Stark, por su lado, quería expiar los errores de los Vengadores y vio la supervisión del gobierno como un compromiso razonable.

En este escenario, fue la más razonable, porque trabajó en ambos bandos. Primero, Viuda Negra apoyó a Iron Man razonando “si todavía tenemos una mano en el volante, todavía podemos conducir”. No obstante, dejó que Steve Rogers y Bucky Barnes se fueran en lugar de capturarlos.

MARVEL | La situación de Black Widow

, entonces, decepcionó a Steve Rogers en un principio y luego acabó siendo una traidora para Tony Stark. La clave es que Viuda Negra vio algo que los Vengadores obviaban: ambos lados eran necesarios.

Por un lado, los Vengadores debían ser sancionados y así garantizar la confianza del público, así el equipo tendría acceso a la financiación del gobierno e inteligencia. No obstante, operar en las tinieblas hace que las misiones sean menos burocráticas y asegurar la acción en tiempos críticos.

fue el único Avenger que pudo ver el panorama completo. Como siempre, estaba unos pasos por delante. Tony y Steve vieron las cosas en blanco y negro, pero Natasha había vivido su vida operando en el gris por una razón: cuando juegas a ambos lados de la partida de ajedrez, controlas todo el tablero. Jugó en ambos lados porque era lo correcto, lo que significa que, al final, Black Widow fue el Avenger más sabio en la película.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.


TAGS RELACIONADOS